Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU propone al resto de partidos un pacto para quitar a Benavides

IU propone al resto de partidos un pacto para quitar a Benavides

Ideal

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, se ha dirigido por carta a los líderes de PSOE, PP y PA en Granada para intentar cerrar un acuerdo con el objetivo de desplazar de la Alcaldía de Almuñécar a Juan Carlos Benavides. Una posibilidad que a priori pasaría por la moción de censura.
“El mensaje que queremos trasladar es que Benavides hace barbaridades y hay un abanico de fuerzas políticas que lo está permitiendo”, ha justificado Morales.
El coordinador de IU ha subrayado que, “en un futuro, la Junta tendría que intervenir” con la retirada de las comptencias urbanísticas: “No queremos llegar a eso”.
Por su parte, el diputado provincial de Economía, José María Aponte, ha ofrecido a Benavides la vuelta del Ayuntamiento al servicio provincial de recaudación de impuestos para evitar “un grave problema al pueblo y a los trabajadores”.
Aponte ha responsabilizado también al PP de la situación originada por participar “activísimamente” en la operación para que Almuñécar se saliera de la agencia de recaudación para darle el servicio a una empresa cuyo gerente es un concejal popular en Almuñécar, ha insistido Aponte.

0 comentarios