Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Motril: Un homenaje a las víctimas republicanas centrará hoy los actos del Día de la República

Motril: Un homenaje a las víctimas republicanas centrará hoy los actos del Día de la República
Un homenaje a los republicanos que fueron asesinados en la Guerra Civil y el Franquismo centrará, hoy 14 de abril, los actos de conmemoración del Día de la República, que organiza, como cada año, Izquierda Unida.
La cita tendrá lugar a las seis y media de la tarde en la puerta del cementerio motrileño, donde se colocará una bandera republicana confeccionada con flores en reconocimiento de los republicanos víctimas de la Guerra Civil.
«Desde IULV-CA consideramos una necesidad histórica, que las organizaciones políticas democráticas, sobre todo, las que conforman la izquierda ideológica, reconozcan y difundan lo que representó en un contexto histórico la II República Española y lo que puede representar aún hoy día dentro del legado político, social y cultural que dejó», señaló ayer IU de Motril en un comunicado.
IU de Motril reivindica ese periodo histórico «no con nostalgia ni anhelo de volver al pasado, sino todo lo contrario, con una vocación de presente y de futuro». Y recuerdan que a la República «la derrotaron militarmente pero no consiguieron enterrarla política y socialmente».

0 comentarios