Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un nuevo parón en las obras dejará los paseos sexitanos 'patas arriba' por segundo verano

Un nuevo parón en las obras dejará los paseos sexitanos 'patas arriba' por segundo verano
Los paseos de San Cristóbal y Velilla van camino de pasar su segundo verano 'patas arriba' y a este paso, los retrasos y despropósitos del parking del paseo del Altillo se van a quedar cortos porque las obras de Velilla y San Cristóbal vuelven a estar paralizadas. Y ya es la segunda vez. La empresa concesionaria ha retirado las máquinas en estos últimos días y ha dejado las obras, por lo que el compromiso de tener los parkings cubiertos para este verano de 2009 va a resultar imposible de cumplir.
La empresa adjudicataria, Cartuja Inmobiliaria, consultada por este periódico, no ha ofrecido los motivos de la paralización de las obras. El verano pasado, con los paseos cortados y sin plazas de aparcamiento, fue caótico en San Cristóbal y Velilla. El agua estancada provocó mosquitos y molestias y el negocio turístico cayó en picado. Para colmo de males, en agosto, las obras se paralizaron por «motivos económicos». La crisis cogió de lleno a la empresa constructora Goypesa que comenzó a retirar el material y dejó colgado el proyecto y a muchos de los trabajadores, que se manifestaron en las obras para que les pagasen las deudas.
Los parkings estuvieron paralizados y abandonados cuatro meses, hasta diciembre, cuando el Ayuntamiento anunciaba a bombo y platillo la salvación. La cooperativa concesionaria de los proyectos, Los Gladiolos, encargaba las obras a una nueva empresa, Cartuja Inmobiliaria, perteneciente al Grupo San José, que se comprometía a acabar con los despropósitos de las obras y a agilizarlas. La empresa, una constructora con solvencia perteneciente a un gran grupo empresarial, infundió confianza y dio garantías. Incluso tranquilizó a los vecinos asegurando que ya había pasado lo peor y prometió que, esta vez sí, los dos parkings estarían cubiertos para este próximo verano.
Pero la historia se repite y ahora es Cartuja Inmobiliaria la que ha paralizado las obras para desesperación de vecinos y de todo el sector turístico almuñequero, que se enfrenta a su segundo verano con sus paseos más emblemáticos 'patas arriba'. Un auténtico desastre económico que ha hecho caer las ganancias hasta más de un 50% en la zona.
Desde Semana Santa en los parkings no se trabaja y la empresa ha ido retirando la maquinaria de la zona.

0 comentarios