Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Motril: IU tacha de «representación teatral» la firma del convenio del Plan Urban en Madrid

Motril: IU tacha de «representación teatral» la firma del convenio del Plan Urban en Madrid
La concejal de IU en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué, ha denunciado la actitud del alcalde respecto al Plan Urban ya que «mientras que la oposición municipal lleva meses esperando que se le informe sobre los proyectos presentados, sus cuantías y características, sin que se hayan facilitado estos datos, Carlos Rojas desplaza a un equipo de televisión a Madrid a grabarle una representación teatral de la firma de un documento que se podía haber enviado por correo».
La edil criticó asimismo el retraso de este proyecto que «ya debería estar ejecutando obras y sin embargo se encuentra en su fase mas incipiente, lo que es muestra palpable de la incapacidad del gobierno municipal de gestionar nada que no estuviese previamente encauzado».
Paqué se preguntó también «de dónde va a salir la aportación municipal para hacer frente a estos proyectos cuando el presupuesto incorpora dos euros en inversiones, lo que obligará a modificaciones presupuestarias cuando aún no se han aprobado definitivamente las cuentas para el año 2009».
Por último, la concejala de IU añadió que «esta es una prueba más de la incapacidad del gobierno del PP-PA en la gestión municipal, repleta de ademanes y gestos teatrales pero carente de efectividad». Dice que a esto se debe sumar «la constante la negación de información y oscurantismo, como ocurre con las peticiones realizadas para que se nos informe de este proyecto o para que se nos informe sobre el Plan de Movilidad Sostenible, financiado con una subvención gestionada por IU y que el PP-PA guarda sin hacerse público».

0 comentarios