Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU DE SALOBREÑA PIDE SE CREE UNA COMISIÓN CON REPRESENTACIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES PARA ANALIZAR EL DESTINO DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

IU DE SALOBREÑA PIDE SE CREE UNA COMISIÓN CON REPRESENTACIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES PARA ANALIZAR EL DESTINO DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

El Gobierno ha hecho público una ayuda para Salobreña de 2.174.832€ a través del Fondo Estatal de Inversión Local, que pretende crear en el 2009. Como ya saben, el principal objetivo de este Fondo, es la creación de nuevos empleos, a base de inyectar dinero a los ayuntamientos para que lo inviertan en obras públicas, y sirva para emplear a los trabajadores de la construcción, que han acabado en el paro a causa de la crisis del sector.

El grupo municipal de IU en Salobreña afirma que no van a entrar en un debate estéril, en el que cada uno marque sus prioridades, lejos del objetivo perseguido por este Fondo, pero sí han querido hacer públicas sus reflexiones al respecto de estas inversiones:

• “Nos parece una “indecencia política y antidemocrática”, que el debate y la participación ante esta medida, la más importante en muchos años, sea a través de los medios de comunicación y no en el seno de la propia Institución con los/as ciudadanos/as.

• A unos y otros, nos permitimos recordar, que la Finalidad y Objetivo Fundamental de este Fondo, es la CREACIÓN DE EMPLEO, a través de la obra pública, y nunca al revés. Es decir sería conveniente establecer, que obra u obras públicas de interés para nuestro pueblo, generan mayor número de empleos y no aquella cuyo coste principal sean materiales y maquinaria, en lugar de más mano de obra.

• Es paradójico y digno de mención que el gobierno central, de un balón de oxígeno al gobierno bipartito de Salobreña, quien “con una gestión económica tan precaria, con una deuda de más de 12 Millones de €, ausencia de recursos económicos derivados de la construcción, la única o principal fuente de ingresos para inversiones en el 2009, sea el citado Fondo Estatal para Generación de Nuevos Empleos”.

• Exigimos al gobierno del P.P y del PSI, “garantías de TRANSPARENCIA Y LIMPIEZA DEMOCRÁTICA EN LA CONTRATACIÓN DE PARADOS/AS. No sería de recibo jugar con los problemas y miserias de los parados/as, enchufando a amigos o simpatizantes políticos. TODOS LOS PARADOS/AS DE SALOBREÑA INDEPENDIENTEMENTE DE SU PERTENENCIA A GRUPOS POLÍTICOS, DE CUAL HAYA SIDO SU VOTO, O RELACIONES FAMILIARES, TIENEN EL MISMO DERECHO A ESTOS CONTRATOS”.

Y por último y ante esta medida excepcional con dinero de todos/as y no municipal, PROPONEMOS al gobierno del P.P. y del PSI, la creación de una Comisión integrada por grupos políticos, sindicatos comarcales y parados/as de Salobreña, para el control democrático de las contrataciones, establecer bases y criterios para la contratación y elección de las Obras Públicas de interés para Salobreña que sean generadoras de mayor número de empleos.

0 comentarios