Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU Motril acusa al PP de condenar a la marginalidad a algunos barrios

IU Motril acusa al PP de condenar a la marginalidad a algunos barrios

“Hace apenas unas semanas que dieron comienzo las obras de mejora de la Avenida de Andalucía y de la Plaza de la libertad, las cuales a pesar de no ser zonas especialmente necesitadas el PP imponiendo una vez más el rodillo de la mayoría absoluta decidió destinar los fondos del PFEA a estas obras, desoyendo las peticiones de IU que solicitaba que estos fondos se destinasen a barrios de nuestra ciudad con necesidades más imperiosas. 

“El PP se mantiene firme en su criterio a la hora de establecer una distribución desequilibrada de las inversiones concentrando la mayor parte de sus actuaciones en determinadas zonas. Mientras que barrios como la Calle Ancha, la Rambla de los Álamos o San Antonio están prácticamente abandonados y desgraciadamente nunca son incluidos en los proyectos del PP”.

“El Gobierno Municipal no tiene entre sus prioridades establecer un mecanismo igualitario de reparto de las inversiones, siendo una de sus preferencias fomentar el elitismo en determinadas zonas, aunque esto suponga tener que recortar del mantenimiento y de los servicios de otros barrios y zonas de nuestro municipio”.

“El embellecimiento de determinadas zonas de nuestra ciudad destinando fondos públicos sería lógico si no hubiera barrios en nuestro municipio con deficiencias estructurales y de mantenimiento de los servicios básicos que necesitan de forma urgente las inversiones públicas. Pero el PP continua aplicando criterios basados en fomentar las desigualdades y la injusticia social estableciendo una distribución desequilibrada de las inversiones en nuestra ciudad, con el único fin de dividir nuestra ciudad en dos,” El Motril de los ricos y el Motril de los pobres” fuertemente diferenciados tanto en la estética como en el mantenimiento y los servicios básicos. Siendo lo único que ambas partes tendrán en común, el pago de los impuestos municipales”. Ha sentenciado Paqué

Para finalizar la edil ha exigido al Gobierno Municipal que cumpla lo que prueba en los plenos y ha recordado como en el mes de Septiembre se aprobó una propuesta de IU para realizar de forma urgente un Plan Integral en la Rambla de los Álamos y en la calle Ancha sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto, “a pesar de ser las zonas con mayor concentración de población y las que tienen las mayores deficiencias estructurales y de mantenimiento, el PP continua gobernando de espaldas a estos barrios”.

0 comentarios