Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU demanda que los contenedores de reciclaje vuelvan a Almuñécar

IU demanda que los contenedores de reciclaje vuelvan a Almuñécar
IDEAL
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almuñécar, Fermín Tejero, ha vuelto a pedir al equipo de gobierno de Juan Carlos Benavides que los contenedores de reciclaje vuelvan a instalarse en lugares accesibles y cercanos. Pretende que el Ayuntamiento lleve a cabo un estudio para decidir la ubicación y la periodicidad de retirada de los materiales reciclables, «de esta forma se daría un servicio de calidad».
En opinión del edil de IU, la actuación del Ayuntamiento con los contenedores de reciclaje de papel, cartón, vidrios y plásticos «es inadmisible».
Tejero denunció que hace unos años el equipo de gobierno sexitano decidió eliminar los contenedores para reciclaje de Almuñécar y La Herradura, «una actuación que demuestra la nula sensibilidad medioambiental del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, que choca frontalmente con la política mantenida por todas las administraciones en el sentido de apoyar el reciclaje y favorecerlo con medidas positivas».
Tejero cree contradictorio el hecho de que el mismo Ayuntamiento que quita los contenedores «promueva campañas escolares y publicitarias para educar y fomentar los hábitos para reciclar materiales».
«Almuñécar tenía firmado convenio con la empresa Recisur, que se encargaba de la gestión de los contenedores, como muchos municipios mucho más pequeños que Almuñécar donde los ciudadanos sí pueden reciclar. Así que no es de recibo que el alcalde, excusándose en un supuesto incumplimiento de la empresa concesionaria, hace más de dos años, decidiera que en Almuñécar no se recicla», sentenció.

0 comentarios