Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara dice que debería tipificarse como delito no pagar a los trabajadores

Cayo Lara dice que debería tipificarse como delito no pagar a los trabajadores

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, aseguró que debería tipificarse como delito el no pagar a los trabajadores su salario, tras reunirse con los afectados por el cierre del Hotel Los Monteros de Marbella (Málaga).

Lara manifestó los trabajadores de Los Monteros que la clave para mantener el establecimiento abierto es que el Estado intervenga con dinero público como lo ha hecho en los bancos con problemas económicos.

En este sentido, expresó que hay mecanismos legales para plantear una alternativa y que el hotel se pueda gestionar de manera directa por los propios trabajadores y la participación pública, a través de los Paradores Nacionales.

El coordinador de IU trasladó que esta es la única solución que existe para salvar los 120 puestos de trabajo fijos y cerca de cincuenta fijos discontinuos del emblemático hotel de la Costa del Sol. Esta iniciativa según explicó se trasladará en el Parlamento para buscar una solución cuanto antes. Asimismo destacó que no se trata de un sector en crisis por lo que debe haber razones de fondo para querer cerrar el establecimiento y dejar a los trabajadores en "la calle".

Por su parte, el coordinador en Andalucía de IU, Diego Valderas, dijo que pedirán al Gobierno andaluz la información real de la deuda de Los Monteros ya que creen que se habla de más dinero del que realmente es.

0 comentarios