Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Sobre los catetos codiciosos

Sobre los catetos codiciosos

En el artículo titulado 'Catetos codiciosos' un lector de nuestra página ha incluido un estenso comentario que nos parece totalmente pertinente y por ese motivo hemos decidido incluirlo aquí como un artículo de opinión.

Luis Caldery

"El increíblemente acelerado derrumbe de una casa típica andaluza ", preciosa y antigua, con su patio divino amén de Monumento Protegido, se hace en 2 días, a toda máquina... de esas que funcionan a base de codicia y pone en el suelo y deja en forma de solar limpio, lo que hubiese podido ser un pequeño hotel de super lujo, solo para pocos, para esa gente que entiende que está pagando por hospedarse en un hotel que es una obra de arte exclusiva ...y casualmente justo antes de las próximas elecciones, que están a una semana...matan esa oportunidad de futuro para intentar construir un vulgar edificio de apartamentos ilegales....ver para creer...hoy un terrible esqueleto de metal, que a toda urgencia iniciaron los viles constructores amparados por el edil de turno quien pensó que se largaba ya mismo ¿y por qué no firmar el derrumbe? ¿la ley? poz zi, pero... ¿y por qué no irse un poco más caliente? Al fin y al cabo "obras son amores" y máxime siendo un abogado del P.P. el señor Edil.

Almuñécar, preguntar por el antiguo edificio, "la casa que se derrumbó justo la lado de la Iglesia, hoy un esqueleto ilegal y muerto, como tantos en esa ciudad, no importa bajo qué mandato, partido o signo, da igual, el pueblo dolido con ese alcalde anterior elige el siguiente, de otro color, con otra imagen impresa en 500.000 carteles o los que sean, muchos y muy caros, pagados con mi dinero y el de mi familia y la de otros 14.000 vecinos.

Edil del partido andalucista que cuando al ser votado por la mayoría, quienes depositaron su confianza en él, llega al poder, lo primerito que hace es permitir al típico millonario con mente de "cortijero andaluz o excesivamente avispado" construir una inmensa gasolinera ni más ni menos que bajo las gradas del flamante estadio de fútbol recien estrenado.... Ver para creer.... ¡Prueba superada! ¡y con creces! pues las irregularidades " Urbanísticas " de esta índole ya no son sólo jugar con los bienes de los españoles y de paso almuñequeros, sino que una cerilla mal apagada podría acabar con unos cuantos miles de vidas... pero qué más dá  ¡total, ya han votado!. Ver flamante estadio de Almuñecar y pegadita como una rémora mas flamante aún, la gasolinera. Me repito... ver para creer.

Marina del Este muy cerquita, a 6 kilometros de allí sabe de estos líos a fondo, perteneciente al mismo excelentísimo Ayuntamiento de Almuñécar y vecina y amiga del parque " también protegido "Maro- Cerro gordo, situado en la frontera de la costa Granadina y Malagueña, y de paso un verdadero paraiso en que la naturaleza decide sorprenderte creando tal belleza que no te lo podrías creer ni en tus más lúdicos sueños, esos espectaculares acantilados sobre un Mediterráneo totalmente límpio o casi, donde había tanta vida. Evidentemente hablo de los ochentas, hace 30 años... no te podías imaginar que aquello se convirtiera por el arte de " birlibirloque " en el puto basural de esos que aparecen en el periódico el Ideal en "portada de domingo" con el texto en gran formato "Marina del Este contaminada con aguas fecales" .... y esto hace solo 3 o cuatro veranos... es como para cagarse, y valga la redundancia.

Eso sí, la pared sur de La Herradura, perteneciente al mismo ayuntamiento y a lo largo de estos 10 últimos años de "Democracia" se ha visto de tal manera deteriorada que prácticamente se ha comido la piel de la montaña, hoy ya sólo cemento, mucha mierda al mar y al paisaje, hoy por fin ya todos somos muy ecologistas, hoy ya algunos son infinitamente ricos aunque no tengan un céntimo a su nombre, hoy otros con cientos de procesos judiciales abiertos, hoy la Junta de Andalucía actuando, hoy la máquina de la "justicia" actuando, hoy imagino las actas durmientes llenitas de polvo en los atestados cajones de los más que atestados juzgados de Granada...

Ja, ja, ja... el mundo al revés. Hoy ese ayuntamiento está además en quiebra. Hoy hay un 70% de paro en Almuñécar.... Ver para creer (volumen ll) Imagino que no queréis que siga con el volúmen llI. Vedlo por vosotros mismos, haced turismo y ved con vuestros ojos de qué hablo, sed solidarios y de paso haréis un gran favor a un pueblo que tiene tal paro y tal hambre que ya ni siquiera piensa, aunque dudo que unos ciudadanos que hemos permitido todo esto sin enfadarnos seriamente sepamos lo que es pensar.

Un saludo. Luis Caldery, fotógrafo www.luiscaldery.com

0 comentarios