Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los costes del proceso volverán a salir del bolsillo de los almuñequeros

Los costes del proceso volverán a salir del bolsillo de los almuñequeros
El Ayuntamiento ha presupuestado este año 300.00 euros para gastos jurídicos y 219.000 para pagar indemnizaciones
IDEAL . 29.06.09 - M. N.| ALMUÑÉCAR

Los costes del procedimiento legal que ha supuesto la denuncia de la televisión y la posible indemnización a esta empresa volverán a salir del bolsillo de los almuñequeros, que llevan años asumiendo, con sus impuestos municipales, los gastos jurídicos que generan la maraña de pleitos que o bien promueve o bien le caen solitos a su alcalde.

El Ayuntamiento almuñequero tiene contratados actualmente los servicios de 17 asesorías jurídicas externas que además de asumir los procedimientos judiciales habituales que genera un Ayuntamiento grande como el de Almuñécar, con un importante grueso de contenciosos que el Consistorio sexitano mantiene con la Junta de Andalucía, también hace frente a otro tipo de denuncias como las que Benavides ha puesto a concejales y ex concejales de la oposición o la defensa del alcalde en pleitos como el de la televisión.

De ahí que este año, en los presupuestos municipales para 2009 aprobados el pasado viernes, se haya incluido una partida de 300.000 euros para los gastos jurídicos y otra de 219.000 euros para afrontar las indemnizaciones que previsiblemente tendrá que asumir el Ayuntamiento.
Suma y sigue
Y ésto es un suma y sigue, ya que en este 2008 el Ayuntamiento también se ha gastado 300.000 euros en pleitos, abogados y demás. Unos costes con los que todos los grupos municipales de la oposición, PP, PSOE PA e IU son muy críticos.
«El abogado del Ayuntamiento está en excedencia y la plaza municipal se ha sacado dos veces a concurso pero aunque ya se ha cubierto, el titular no ha tomado posesión. No hay quien se quede aquí a defender lo indefendible», señala Fermín Tejero, el concejal de IU. No es de extrañar que el edil sea uno de los más críticos con los gastos judiciales de Benavides ya que le afectan personalmente: el alcalde mantiene un pleito contra Tejero por el tema del Camping Carambolo.
Y en las filas populares también critican que se sustenten con dinero público denuncias y pleitos del alcalde. Contra ellos tiene interpuestas tres, correspondientes a su anterior etapa de gobierno.
También a Francisco Prados, del PSOE, le indigna que el dinero público «se emplee en las tropelías del alcalde». «Este es un alcalde irrespetuoso con la ley y despilfarrador del dinero público», lamenta Prados. «Y esto no es nada, hay un rosario de procedimientos abiertos, ahí está el alzamiento de bienes y como guinda la denuncia del Defensor del Pueblo». Resignado, Prados sentencia: «Benavides se irá y seguiremos pagando sus pleitos»

0 comentarios