Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides recurre para eludir otro juicio inminente, el del camping Carambolo

Benavides recurre para eludir otro juicio inminente, el del camping Carambolo

Granada Hoy

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha recurrido también a la Audiencia Provincial el auto judicial que abre la puerta a la celebración de un nuevo juicio por prevaricación contra el regidor. El juez había señalado en su escrito que había "motivos suficientes" para sentarlo en el banquillo en el caso del Camping Carambolo.

Esta situación ha coincidido con la reciente condena a 28 meses de cárcel derivada de su actuación en el cierre de la televisión municipal. El alcalde de Almuñécar ya ha anunciado que tiene previsto recurrir a la Audiencia Provincial para que revoque la sentencia que le podría llevar a la cárcel y hacerle perder la alcaldía.

El otro caso por el que podría ser juzgado en breve es el del camping, un establecimiento de Almuñécar que el Ayuntamiento cerró y contra el que adoptó una serie de medidas contrarias a los intereses de sus propietarios. El juez expuso en su reciente auto, con el que daba por finalizada la investigación, que encontraba suficientes argumentos para que Benavides fuera juzgado por prevaricación.

El camping, que es propiedad del concejal de IU en Almuñécar, Fermín Tejero, fue cerrado por el Ayuntamiento de esta localidad en el verano de 2005 y actualmente se mantiene en esa situación desde marzo de 2008, cuando volvió a ser clausurado por el municipio. Esto motivó la denuncia contra el alcalde, el ex concejal de Urbanismo, Emilio González Pavesio y otro funcionario municipal. En el auto, el juez señala que "de las diligencias practicadas hasta ahora se desprende que, a sabiendas de su injusticia, se promovieron, ejecutaron y dictaron resoluciones administrativas en contra de la entidad de la que el denunciante es representante".

Después de la comunicación de este auto, el siguiente paso era esperar los escritos de las partes y el señalamiento de la fecha del juicio, ya que la Fiscalía se había mostrado partidaria de ello durante la instrucción. Pero el alcalde conseguirá al menos una ralentización de este proceso mediante un recurso remitido a la Audiencia contra el auto del juzgado de Motril.

Benavides también espera que la Audiencia revoque su reciente condena por el cierre de la televisión municipal, que el juez ha calificado como un ataque a la libertad de expresión.

0 comentarios