Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Moción de censura contra Benavides: NO. Moción contra IU: SÍ

Moción de censura contra Benavides: NO. Moción contra IU: SÍ

Eso dicen los socialistas: moción de censura contra Benavides, NO. Donde sí se pueden presentar mociones de censura es en La Algaba, un municipio de Sevilla. El lema del PSOE en este caso es: móción de censura contra un alcalde de Izquierda Unida, SÍ. Por supuesto, con el apoyo del PP.

Según la prensa, el portavoz del PSOE en el Consistorio, Marcos Agüera, justificó la moción por el desgobierno del Ayuntamiento y la «ausencia de transparencia y de información» sobre la deuda municipal y otras operaciones.

Al parecer, la situación en La Algaba es insostenible, cosa que, por lo visto, no ocurre en Almuñécar donde hay transparencia, información y buen gobierno. Es para llorar. Que lo expliquen los socialistas almuñequeros y la dirección provincial que respalda esta política de connivencia con la corrupción.

Diario de Sevilla. 21.07.09

El pleno del Ayuntamiento de La Algaba ha aprobado la moción de censura contra la gestión de José Luis Vega (IU), apartando al actual regidor del poder en favor del socialista Marcos Agüera. La moción ha sido liderada por el socio de gobierno de la coalición de izquierdas, poniendo en jaque la totalidad del pacto de progreso en la provincia de Sevilla.

En un pleno cargado de tensión e insultos, la propuesta ha salido adelante en la Casa de la Cultura de La Algaba con los votos favorables de los ocho concejales del PSOE más el único concejal del PP, frente al voto en contra de los ocho ediles de IU, formación que resultó la más votada en las pasadas elecciones municipales de 2007.

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO ANDALUZ DE IU LV-CA ANTE LA MOCIÓN DE CENSURA DE LA ALGABA

(Aprobada con 47 votos a favor, 6 abstenciones y 0 votos en contra)

 

1º Respaldar la labor realizada por el Gobierno local de La Algaba y al frente del mismo la de su   Alcalde Jo Luis  Vega. Considerando que las acusaciones formuladas contra éste no son más que excusas para justificar la deslealtad que supone pasar de ser socios de gobierno a censurador, sin romper el pacto firmado en La Algaba, ni mediar diálogo alguno.

 

2º La acción del PSOE al presentar junto al PP esta Moción de censura, rompe todo criterio potico y se enfrenta a lo establecido en los acuerdos municipales firmados por PSOE e IU a nivel Federal, Andaluz, Provincial y Local, cuestionando de forma clara la vigencia del acuerdo y de la falta de seriedad del PSOE y del señor Chaves para cumplir lo que firman, tensionando de forma irresponsable las relaciones de IU LV-CA y PSOE. Llamamos en consecuencia a las direcciones provincial y regional del PSOE a la responsabilidad, a que valore las consecuencias que puede tener a corto y medio plazo esta vulneración de los acuerdos firmados.

 

3º IU LV-CA de La Algaba y Sevilla muestran su disposición a realizar los esfuerzos y acciones oportunas para evitar desde el diálogo que se consume esta burla a la voluntad democrática del pueblo de La Algaba, exigiendo al PSOE a que retire de forma inmediata la moción de censura anunciada, así como su actuación más decidida con aquellos concejales que persistan en esta  actitud contraria al cumplimiento de los acuerdos firmados por su Secretario General en Andalucía.

 

4º Consideramos la moción un acto de agresión injustificada contra el conjunto de IU LV-CA, así como una falta de calidad política del PSOE al concretar esta gravísima decisión con el PP (y futuro tránsfuga tras anunciar el PP su expulsión), de la que IU LV-CA toma nota y procederá en consecuencia de llevarse a efecto.

 

5º Hacemos un llamamiento a todas nuestras direcciones, a todos nuestros cargos blicos, militantes y simpatizantes para que muestren desde la solidaridad activa, su rechazo a este tipo de agresión y la defensa de la Alcala y el Grupo  Municipal de IU LV-CA de La Algaba. En concreto, invitamos a nuestros grupos municipales que sostienen o permiten desde una actitud responsable el cumplimiento de los acuerdos, a que evidencien el malestar y los efectos concretos que en materia de relación política puede dar origen esta agresión del PSOE sevillano contra IU LV-CA.

 

6º Delegar en la Dirección Andaluza y del Consejo Provincial de Sevilla, para desarrollar las actuaciones que sean oportunas, tanto para evitar la moción de censura, como para establecer las respuestas políticas que se deriven en el supuesto de que se llegue a ejecutar esta moción de censura ilegítima contra el alcalde de La Algaba.

Antequera, 11 de julio de 2009

2 comentarios

delagrande -

De la Chica ha sido el máximo cupable en esto. Casi toda la culpa de lo que pasa en Almuñécar la tiene él, que hace el ridículo criticando a Benavides, cuando es el responsable de estos últimos 8 años. Él y la socialista con puesto en Sevilla responsable de inmigración (lo que iba buscando), que siendo de izquierdas, trabaja en un partido que aprobó en Europa que por una infracción administrativa sean detenidos por creo que era hasta 3 meses, de un modo vergonzoso, inmigrantes en condiciones legales no aplicables a asesinos y violadores. No hay remedio. Tendréis que esgrimir al máximo las conchabadas del PP, y las naderías de PSOE en las próximas elecciones y rascar un puñado de concejales más. El pueblo debe entender y debéis insistir en que sólo tienen una elección, Benavides o IU.

jorge rodriguez -

Estoy del PSOE de Almuñécar hasta la coronilla. Son ellos los que mantienen a Benavides y eso lo sabe todo el pueblo. Lo que no sabemos nadie es POR QUE.