Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Majuelo ha estado sin actividades todo el mes de agosto sin que se inicien las obras previstas

El Majuelo ha estado sin actividades todo el mes de agosto sin que se inicien las obras previstas

Según informó el ayuntamiento, se suspendían en el mes de agosto todas las actividades previstas en el Majuelo porque iban a comenzar de inmediato unas obras que no podían esperar ya que tenían que estar listas antes de acabar el año.

 

Las obras en cuestión son la reforma del escenario creando una nueva estructura. Se trata de contrato 52/09 denominado “Obras para ejecución de Palapa en Parque el Majuelo”. Estas obras se van a ejecutar con cargo al dinero destinado al municipio por el Plan Estatal de Inversión Local y tienen un presupuesto de 406.000 euros, es decir, casi setenta millones de pesetas.

 

Las obras fueron adjudicadas en la Junta de Gobierno Local del 6 de junio a la empresa EIFFAGE ENERGÍA S.L.U y tienen un plazo de ejecución de seis meses. Esta urgencia de terminar antes de fin de año fue la que utilizó el alcalde como justificación para cancelar todas las actividades que habitualmente se organizan en agosto en el Majuelo. De hecho, en las actas de la Junta de Gobierno de junio y julio se pueden encontrar un buen número de actividades que no se han podido realizar en el Parque del Majuelo. Junto a las organizadas habitualmente por el ayuntamiento, hay actividades organizadas por Adalh, la Peña El Niño del Cerval, la Asociación Solidaria Sonk Al Kadim o la Asociación de Músicos de Almuñécar, que se han tenido que cambiar de emplazamiento o suspender.

 

Teniendo en cuenta la afluencia de turistas en este mes, no parecía muy acertado iniciar las obras en agosto y privar al municipio de esa oferta, pero lo que ya nos parece un desatino completo es que durante todo el mes de agosto ni se han hecho allí actividades culturales ni se han iniciado las obras. El Parque del Majuelo está igual que el último día de julio. Se acabó el Festival Flamenco que todos los años se organiza, se cancelaron las actividades de agosto y no se ha hecho absolutamente nada de la obra prevista.

 

Si los plazos previstos de ejecución son reales, no se podrá terminar la obra antes de fin de año, y si la obra se puede terminar empezando en septiembre, entonces es que no había ninguna razón para haber eliminado todas las actividades recreativas de agosto.

 

Esta falta de dedicación del alcalde, siempre de vacaciones, nos está costando muy cara en términos de imagen y de ingresos porque estamos perdiendo turismo a pasos agigantados.

0 comentarios