Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia el acoso de Benavides hacia el camping Carambolo por motivos de venganza política

IU denuncia el acoso de Benavides hacia el camping Carambolo por motivos de venganza política

La actuación de Benavides en contra del camping Carambolo forma parte de una estrategia calculada de venganza política. Por tal de atacar a un rival político, este alcalde es capaz de hundir a un negocio sin importarle el daño que hace a la imagen del municipio, a un tipo de turismo que viene buscando camping o a las familias que trabajaban en este camping.

Una y otra vez, Benavides utiliza estratagemas de todo tipo para mantener cerrado un camping que tiene todos sus papeles en regla. Además de perder todos los juicios celebrados hasta ahora, como ayer daba a conocer el abogado del camping, el mismo equipo de asesores de Benavides acaba de dar la razón al camping. Así, en la Junta de Gobierno del siete de septiembre se da cuenta de un informe jurídico elaborado por el letrado Rafael Revelles Juárez, que forma parte del gabinete del señor Tastet. El informe da la razón cien por cien al escrito de los abogados del camping y en consecuencia, la Junta de Gobierno ha acordado que procede revocar el acuerdo de 21 de enero en lo que respecta al cambio de titularidad pretendido por el Sr. Tejero Mesa, accediendo a su pretensión.

Este cambio de titularidad, que es un trámite automático en el que lo único que hace la administración es darse por enterada, fue solicitado hace cuatro años y medio por el camping y se ha ido negando sin argumento jurídico alguno con el único objetivo de hacer daño a un rival político.

A pesar de este informe jurídico, a pesar de que han perdido todos los juicios que sobre el tema se están celebrando, el alcalde, y sus concejales cómplices, han acordado mantener el camping cerrado y para ello acuerdan en la misma Junta de Gobierno solicitar un nuevo informe de Tastet y un nuevo informe del Servicio de Ingeniería Técnica Industrial, servicio que en las dos ocasiones anteriores en que se le ha pedido informe, ha dicho que no había razón para tener el camping cerrado.

La actuación de este alcalde vengativo contrasta frontalmente con la que mantiene hacia los empresarios del régimen. Este alcalde, que mantiene cerrado un camping perfectamente legal, permite que los empresarios amigos del régimen abran todos sus negocios sin licencia, como ha ocurrido con el Centro Salud y Natura, el Club Náutico y más recientemente, el Eroski, todos ellos propiedad del señor Betoret. Todos ellos abrieron sin licencia. En el caso del Eroski, el tema es alucinante porque cuando abrió no tenía licencia de obras, licencia de actividad ni licencia de apertura, o el mismo caso del Colegio Inglés que ha estado abierto sin licencia durante diez años. Es decir, estos establecimientos no cumplían ninguno de los requisitos que los ayuntamientos deben hacer cumplir. Esta es una más de las muestras de que en este municipio no existe igualdad ante la ley ni el estado de derecho, sino una dictadura mafiosa que se mantiene gracias a la lentitud de la justicia y a la pasividad que demuestran algunas administraciones en hacer cumplir la legalidad.

 Por último, desde IU denunciamos la impunidad con que este alcalde gasta el dinero de los ciudadanos en abogados y procuradores que se dedican a hacer la vida imposible a los rivales políticos.

0 comentarios