Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU DENUNCIA QUE LA JUSTICIA NO FUNCIONA, ANTE LA SENTENCIA QUE ABSUELVE DEFINITIVAMENTE A LOS INCULPADOS EN EL CASO TROPICAL FRUITS

IU DENUNCIA QUE LA JUSTICIA NO FUNCIONA, ANTE LA SENTENCIA QUE ABSUELVE DEFINITIVAMENTE A LOS INCULPADOS EN EL CASO TROPICAL FRUITS

Infocosta

El fallo del Tribunal Supremo que cierra definitivamente el caso “Tropical Fruits” después de 17 años de litigio, pone de manifiesto – a juicio del concejal de IU Fermín Tejero- “la incapacidad del poder judicial” frente a aquellos “que disponen de unos buenos equipos jurídicos”.

El concejal de IU considera lamentable ver que un hecho como este tarde veinte años en ser juzgado. “Vemos cómo quedan absueltos personajes importantes de la banca, grandes directivos de poderosas empresas y políticos de todo tipo a los que no se puede condenar porque el delito ha prescrito, porque los documentos inculpatorios se han perdido, porque el testigo se ha retractado, porque las grabaciones no se han admitido por el tribunal o porque un defecto de forma ha anulado todo el proceso”, denuncia.

Fermín Tejero compara este caso con el caso “Gurtel”, afirmando que “en ese entramado hay delitos suficientes para meter en la cárcel a una decena de personas pero también tenemos la sospecha de que finalmente no se pueda concretar en condenas lo que es una evidencia”.

Para Fermín Tejero, “una cosa es la sentencia y otra la justicia. A nadie le cabe la menor duda en este municipio de que aquí se montó una empresa en la que se perdieron centenares de millones de las antiguas pesetas pero la justicia es incapaz de atribuir a nadie la responsabilidad de esa pérdida y nadie va a reponer ese dinero que se perdió”.

Por último, Tejero sale en defensa de Luis Carlos Cervilla ofreciéndole todo su apoyo, a la vez que manifiesta su “pesar” por esta sentencia del Tribunal Supremo.

0 comentarios