Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia el asesinato de un algarrobo centenario de gran porte en la Punta de la Mona

IU denuncia el asesinato de un algarrobo centenario de gran porte en la Punta de la Mona

En una parcela puesta a la venta recientemente se ha asesinado en dos fases un algarrobo centenario de grandes dimensiones. La parcela en cuestión está junto a la carretera que va de Almuñécar a Marina del Este. Es el último recuerdo que aún permanecía del antiguo Gallo, donde vivía Prieto Moreno. Menuda decepción se llevaría Prieto Moreno si levantara la cabeza y viera cómo está su querida Punta de la Mona.

 

En un primer momento, los autores del atentado llevaron a cabo una poda salvaje que dejo el árbol prácticamente reducido al tronco. Finalmente, se ha procedido al corte total del árbol.

 

El concejal de IU se ha dirigido al alcalde y a la Delegación Provincial de Medio Ambiente para informar del hecho y pedir la actuación de las autoridades para esclarecer la responsabilidad de este atentado ecológico.

 

El algarrobo (ceratonia siliqua) es una especie protegida y sólo se debe proceder a su corte si existen circunstancias poderosas que lo justifiquen por lo que hemos pedido al alcalde y al Delegado de Medio Ambiente que intervengan con celeridad y expliquen si el corte tenía algún permiso.

 

En IU esperamos que se actúe con contundencia, sobre todo si se tiene en cuenta que no hace mucho un pastor de Arcos de la Frontera (Laureano Gregorio Pérez) tuvo que ingresar en prisión porque sus ovejas habían comido de unos algarrobos.

0 comentarios