Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una buhardilla en el chalé de Jesús Calvo en Salobreña, en pie a pesar de una sentencia que obliga a demolerla

Una buhardilla en el chalé de Jesús Calvo en Salobreña, en pie a pesar de una sentencia que obliga a demolerla

Se trata de uno de los imputados en el 'Caso Gürtel', cuyo chalé sigue igual aunque una sentencia firme de 1998 obliga a demoler su buhardilla

Jesús Calvo, relacionado con Francisco Correa -cabecilla de la trama Gürtel- en un auto del fiscal del pasado 23 de abril, no es un personaje nuevo en Salobreña.

Hace bastantes años compró un chalé junto a la playa en unos terrenos que ahora se están urbanizando para uso hotelero, el conocido como TH1, junto a La Caleta. Más tarde, decidió construir allí una buhardilla que el Ayuntamiento mandó tirar en 1994: la orden municipal fue apoyada por una sentencia firme del TSJA en 1998, pero el chalé sigue igual.

El orden de los acontecimientos fue el siguiente: una chapuza que iba a consistir en "reparar algunas tejas" en 1993 derivó en un forjado para montar una buhardilla y, más tarde, en un porche cubierto con estructura de hormigón y una superficie de 30 metros cuadrados.

El 15 de octubre de 1994 la comisión de Gobierno mandó demoler lo construido ilegalmente, pero Jesús Calvo recurrió la decisión, hasta que el TSJA dio por bueno en 1998 el decreto municipal. Pero vinieron unas elecciones poco después, y luego otras... El caso es que el Ayuntamiento de Salobreña no hizo cumplir el fallo.

Casualmente, en uno de los listados de contabilidad del sumario, se recoge que Calvo recibió al menos entre 2003 y 2006 un alquiler de 301,56 euros de parte de un funcionario del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña.

El alcalde de la localidad, Jesús Avelino Menéndez, asegura al respecto que "yo no me dedico a perseguir a los funcionarios ni les pregunto a los técnicos donde viven" y comenta que el caso del chalé "no le consta" a su equipo de gobierno.

0 comentarios