Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Caso Torrijos o el problema de ser más guays que nadie.

Caso Torrijos o el problema de ser más guays que nadie.

Rafa Hortaleza

Es triste pensar que tu organización política por querer se tan "alter guays" en todo acabe siendo una formación políticamente ingenua, infantil y buenista.

El último caso es la rúbrica por parte de nuestros candidatos y candidatas a las elecciones de mayo de un código ético que si bien es una excelente medida, se pasa de frenada en su punto octavo cuando dice:

8.-Asumir las responsabilidades políticas a que hubiere lugar en casos de corrupción, con dimisión cautelar de los cargos públicos y cargos de libre designación en caso de imputación y procesamiento por delitos de corrupción política o urbanística,


Y de repente se filtra desde un juzgado sevillano un auto según el cual nuestro candidato, Antonio Rodrigo Torrijos, es finalmente imputado en un presunto delito relacionado con la venta de suelo de Mercasevilla.

Es decir que según este punto Torrijos no puede presentarse, que el equipo de concejales de Sevilla debieron dimitir hace tiempo al estar imputados por no permitir un acto de exaltación falangista en dependencias municipales, que el alcalde de San Fernando de Henares debía haber dimitido así como también el de Rivas Vaciamadrid y por supuesto el alcalde de Seseña.

Es decir, siempre que se nos impute que no es algo tan difícil de conseguir, se puede hacer que una candidatura deba ser retirada o un cargo público deba dimitir. Yo leo el punto 8º del acuerdo y entiendo tal cosa. Es de locos o de tontos, o de "todo el mundo es bueno", o no sé...

Cualquiera ajeno a la ciudad de Sevilla desconocerá el ataque sostenido e inmisericorde desde la prensa derechista de la ciudad contra el equipo de Izquierda Unida. A mi me ha sorprendido siempre que en un gobierno de coalición donde el PSOE es el socio mayoritario, se haya atacado tanto a IU y en particular a su teniente de alcalde Torrijos. ¿Y sabéis por qué? Porque una ciudad de mentalidad sorprendentemente provinciana pese a su dimensión y conservadora como es Sevilla, no puede soportar un comunista en el gobierno haciendo progresar y dar un salto cualitativo a la ciudad apreciable para cualquiera que visite la ciudad de tarde en tarde. Comenté algo en esta entrada hace tiempo con una entrevista al mismo Torrijos y en esta otra de las medidas que estaba llevando a cabo el equipo municipal de IU.

El ataque desde la prensa sevillana ha sido despiadado, llevando a dimitir a un concejal por estar imputado para acabar siendo absuelto. Muy acorde con nuestro compromiso, pero muy tonto por otra parte.

Y ahora tenemos a Torrijos imputado, un gran político y candidato. Nadie es irremplazable, pero Torrijos es un candidato conocido, solvente, experimentado, avalado por su gestión y con verdaderas oportunidades en una de las mayores ciudades de España. Pero imputado por un auto que a mi me parece confuso y en el que a mi no me queda en absoluto claro de qué se le acusa si es que se le va a acusar finalmente de algo. Lo explica Hugo perfectamente en su blog.

Y como somos tan "chupi-guays" la única opción para no parecer iguales a los demás es que el camarada Torrijos retire su candidatura. Esto ya le pasó a Monserrat Muñoz agridulcemente absuelta de sus imputaciones como Alcaldesa de San Fernando de Henares. Pues bien, sigamos así, haciendo el gilipollas, permitiendo que los corruptos de verdad articulen campañas contra nosotros en los juzgados y nos desmonten candidaturas con posibilidades y hasta gobiernos municipales en virtud del punto 8º del compromiso rubricado. Así es Izquierda Unida... en el mal sentido.

Camarada Torrijos, te lo pido: renuncia. No permitas que la campaña de la derecha más rancia y nuestra propia tontería dañen nuestra imagen irreversiblemente. No somos iguales que los demás. Sé que esto tira por tierra años de excelente gestión municipal y la oportunidad de tener mayores y mejores oportunidades de gobierno en Sevilla. Sé que el auto es una vergüenza y que eres inocente, pero por desgracia, somos así y debes renunciar.

Somos gilipollas... y así nos va.

1 comentario

Juan -

Devolvió el dinero de la mariscada el Sr. Torrijos.Con nuestro dinero de mariscada http://bit.ly/fSpwWV