Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Marcha en conmemoración de la Desbandá. Almuñécar-Salobreña

Marcha en conmemoración de la Desbandá. Almuñécar-Salobreña

El domingo 5 de febrero, a las 9:30 de la mañana, tendrá comienzo una marcha en conmemoración de la Desbandá en su 75 aniversario.

Comenzará en Almuñécar y saldrá desde el Paseo Blas Infante. Recorrerá las calles de Almuñécar hasta llegar al Parque del Mediterraneo, lugar donde se encontraba una galera en la que recluyeron y torturaron a la población civil. Allí colocaremos una placa conmemorativa, y repartiremos frutas y agua para afrontar el camino con más fuerza. Intervendrá brevemente José María Azuaga, escritor e historiador.

Continuaremos la marcha saliendo a la carretera nacional hasta llegar a Salobreña, donde recorreremos sus calles hasta llegar a la desembocadura del Río Guadalfeo, lugar en el que murió muchísima gente al intentar cruzarlo para seguir su camino hasta Almería. Alli intervendrán algunos compañeros que han colaborado en el acto.

En los pueblos de la comarca, Izquierda Unida va a presentar mociones para instar a la administración a nombrar aquella zona "Lugar de la memoria hístorica".

0 comentarios