Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia públicamente que las convocatorias de empleo se hagan con tanta premura sin dar tiempo a que se enteren las personas que pudiesen estar interesadas

IU denuncia públicamente que las convocatorias de empleo se hagan con tanta premura sin dar tiempo a que se enteren las personas que pudiesen estar interesadas

El 14 de agosto se han publicado en el tablón de anuncios unas pruebas selectivas para cubrir con carácter de urgencia una plaza de funcionario/a interino/a para el Área Municipal de Deportes. El plazo para solicitar participar en dicho proceso era de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Tablón de anuncios. En esta en concreto, el plazo se ha reducido de diez días a seis, ya que hay que restarle el fin de semana y los días festivos en los que el Ayuntamiento permanece cerrado (14 y 15).

Nos parece un plazo insuficiente para una adecuada difusión de la oferta y para que todas las personas interesadas puedan presentar su solicitud de acuerdo con los principios que recoge la Ley 7/2007 en su artículo 55: Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. O en su artículo 78: Las administraciones públicas proveerán los puestos de trabajo  mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad.

La Ley 30/92 determina que, cuando existan razones de interés público se podrá proceder a una tramitación de urgencia en la cual se reducirán los plazos establecidos en el procedimiento ordinario, salvo los relativos a presentación de solicitudes y recursos. En este caso, no queda justificado el carácter urgente de la convocatoria y, por tanto, no existen motivos para reducir los plazos de presentación de solicitudes y la publicidad de oferta.

IU vuelve a pedir al equipo de gobierno que convoque las plazas en plazo y forma, tal y como lo hizo ante una convocatoria similar mediante escrito registrado el 27 de abril, escrito que aún no ha recibido respuesta. IU pide que se amplíen los plazos suficientemente para que todos lo ciudadanos puedan conocer la oferta y acceder en igualdad de condiciones a las plazas ofertadas.

IU quiere dejar claro que “no se trata de cuestionar ni poner en duda la integridad ni la valía profesional de las personas seleccionadas que han obtenido plaza en los mencionadas oposiciones”, simplemente pide a los responsables del área de empleo que “se estructuren los procesos selectivos respetando la igualdad de oportunidades” .

IU continuará denunciando públicamente, cuantas veces sean necesarias, aquellas prácticas que parezcan irregulares, tal y como hicimos con el anterior equipo de gobierno, donde era habitual la contratación de manera fraudulenta de personas allegadas a sus siglas.

IU no permanecerá callada ante situaciones que puedan atentar contra el derecho de acceso al empleo en igualdad de condiciones.

0 comentarios