Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Almuñécar cuenta con un nuevo sistema de promoción turística junto con el puerto deportivo Marina del Este

Almuñécar cuenta con un nuevo sistema de promoción turística junto con el puerto deportivo Marina del Este

El municipio sexitano ha sido incluido en la red europea de Ciudades Odyssea junto al Ejido y Puerta de Santa María

Agencias

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez (de IU) ha presidido este lunes en el hotel Helios de Almuñécar la Conferencia de Clausura del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores-Reino de Marruecos, que se suma a la red europea de Ciudades Odyssea, y que ya aglutina a casi sesenta destinos a los que se suman Almuñécar, El Ejido y Puerto de Santa María junto con las marroquíes de Tánger y Tetuán.

El proyecto supone la puesta en valor de itinerarios basados en los recursos turísticos náutico-deportivos, enogastronómicos, culturales y naturales de los destinos de ambos territorios.

La iniciativa piloto está  impulsada por la Consejería de Turismo y Comercio y financiada en un 75 por ciento por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

El consejero de Turismo manifestó que este proyecto ha permitido a los puertos deportivos participantes contar con el uso de las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad turística. Entre otras acciones, destacan la creación de una base de datos accesible desde dispositivos móviles con un millar de recursos temáticos multimedia y el lanzamiento de una plataforma web común para comercializar los servicios de cada zona.

Entre los recursos que se ofrecen en este portal se encuentran mapas cartográficos, geoservicios web, clips de vídeos, podcasts, e información sobre itinerarios, puntos de interés, actividades culturales y de ocio de las ciudades, lugares de fondeo o boyas virtuales de lectura de paisajes marítimos.

 

0 comentarios