Blogia
Almuñécar contra la corrupción

De igual a igual: una sensata reflexión (desde fuera)

P. González

Aunque opino que IU no tiene por qué renunciar a su metodología de trabajo y elaboración de propuestas (que hasta el presente, a mi juicio, ha acreditado la razonable solvencia del sistema empleado), a la gente de la calle -como un servidor- nos importa más el saber " el qué" es lo que proponen que " el cómo" piensan organizarse.

Y en ese aspecto creo que tienen material suficiente (desde hace mucho tiempo) para articular una propuesta programática lo suficientemente radical (en el sentido noble de la palabra) como para que sus enunciados no parezcan eufemismos, o intentos de echar balones fuera (Deuda, banca pública, energía, relaciones iglesia-Estado, derogación de la legislación regresiva de los últimos 6 años, reforma fiscal, dependencia, derechos sociales y laborales, . . .) y a la vez tan viable y pragmática como para que la ciudadanía tengamos claro que son cosas que ¡Sí, se pueden!.

Y, a continuación (Y por mucho que IU represente muchos años de lucha y de experiencia) que tenga la humildad de tratar de igual a igual con el resto de las fuerzas de izquierda.

Porque llegará el momento en que, aparte de los discursos, habrá que arrimar el hombro y aportar organización y disciplina; Y entonces las cosas situarán a cada cual en el sitio que le corresponda.

Ni debieran mirar por encima del hombro a nadie, ni tampoco Alberto Garzón o, mucho menos Cayo Lara (y allegados) tienen por qué dejarse coleta. (dicho sea con todos los respetos hacia D. Pablo Iglesias).

0 comentarios