Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Breves

Regenerando

IU hace público el pésame a la familia del trabajador municipal fallecido

IU hace público el pésame a la familia del trabajador municipal fallecido

Izquierda Unida lamenta el fallecimiento de Miguel Mas, Jefe de Rentas del ayuntamiento, tras una vida dedicada al trabajo en la administración pública local.

La Coordinadora Local de IU, Luci Martín, y el portavoz del grupo municipal, Fermín Tejero, quieren mostrar sus condolencias en su nombre y el de Izquierda Unida y mandar un mensaje de ánimo a familiares y amigos.

Descanse en paz.

IU lamenta el repentino fallecimiento de Miguel López Estévez

IU lamenta el repentino fallecimiento de Miguel López Estévez

Desde la Asamblea local y desde el Grupo Municipal de IU queremos transmitir nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de militancia política de Miguel López Estévez por su repentina e inesperada pérdida

Lamentamos profundamente la muerte de Miguel, histórico militante socialista, comprometido con sus ideas y sus principios. Desde la diferencia política, queremos mostrar nuestra solidaridad con el Partido Socialista de Almuñécar.

41 aniversario. Recordando el golpe de Estado contra Salvador Allende

Este 11 de septiembre se cumplen 41 años del golpe de Estado en Chile, encabezado por el general Pinochet contra Allende, hecho que dio paso a 17 años de dictadura militar.

Según cifras oficiales, durante los años de la dictadura de Pinochet, que murió en diciembre de 2006, a los 91 años de edad, se registraron más de 3.200 muertes, 28.000 denuncias de torturas y prisión política, además de varios cientos de miles de exiliados.

Primarias IU Andalucía

Hoy es el último día para votar al candidato que encabezará la lista de IU Andalucía a las próximas elecciones autonómicas. Hoy es de manera presencial en las sedes hasta las 21:00 horas.
El porcentaje de voto online de los afiliados y simpatizantes de la Asamblea Local de Almuñécar es del 84.2%.
Un proceso con un nivel de participación altísimo y que culminaremos esta tarde con practicamente el 100% de participación.
Enhorabuena a tod@s los que habéis participado en este proceso.
Avanzando en democracia avanzamos hacia una sociedad justa.

Una buena noticia

La Biblioteca Municipal  de Almuñécar amplía el horario al público

La Biblioteca Municipal de Almuñécar modifica el horario de atención al público de cara al verano y coincidiendo con la época de exámenes para que los usuarios y, muy especialmente los estudiantes almuñequeros, puedan hacer un uso más cómodo y acorde a la demanda.

El nuevo horario que rige para este mes de junio y que también se aplicará desde el 16 de julio hasta el 15 de septiembre será, por la mañana, de 8 a 15 horas y, por la tarde, de 17 a 21 horas. En la primera quincena de julio el horario será de 8 a 15 horas.

Preparando la campaña de las europeas

Preparando la campaña de las europeas

Asalto al castillo y al presupuesto

Asalto al castillo y al presupuesto

Hace unos días, CA pidió apoyo al ayuntamiento para asaltar el Castillo de La Herradura. Pidieron quinientas sillas, 60 tableros, 30 carpas, 30 mostradores, un escenario, varias tomas de luz y de agua... Hasta un campo de fútbol hinchable pidieron. Menos esto último, todo se les concedió.

Primera reflexión: ¿Pidieron un campo de fútbol hinchable por pedir o porque sabían que el ayuntamiento tenía uno? En ese caso, ¿dónde está ese campo?

Segunda reflexión: ¿Es lógico que se concedan tantos medios públicos a una entidad particular para organizar un acto privado?

Tercera reflexión: ¿Merece la pena todo este gasto de personal, todo este transporte, carga de materiales del almacén, descarga en el Castillo para volver a cargarlo todo y llevárselo al almacén municipal sin haber sido utilizados la mayoría de los materiales por falta de público?

Última reflexión: ¿Es razonable, lógico, legal, que un partido, CA, pida estos materiales y el Castillo para hacer un acto, y que luego en toda la propaganda del acto aparezcan las siglas de otro partido, PA, como organizador?

El candidato a las primarias de Equo Andalucía lo intenta ahora en Vox

El Confidencial Autonómico

Vox, el partido liderado por Alejo Vidal-Quadras y Santiago Abascal, se encuentra inmerso en un proceso de primarias abiertas para elegir cabeza de lista y resto de candidatos a las elecciones europeas del 25 de mayo.

En la Asamblea General de la nueva formación se especificó que cualquier afiliado podía presentarse, y eso ha provocado alguna que otra sorpresa. Uno de los 80 candidatos que se han postulado para obtener escaño en el Parlamento de Estrasburgo, Andrés Cuesta Arabi, tiene experiencia previa en unas primarias: hace tan solo dos años, se presentó a las elecciones internas de Equo Andalucía para ser el cabeza de lista del partido ecologista a las autonómicas de 2012.

Su intento no tuvo éxito y ahora prueba suerte en Vox, que tiene un programa electoral muy diferente al de Equo. “Son las cosas que trae la democracia interna a los partidos”, asegura un miembro relevante de Vox.

Sondeo elecciones catalanas

CiU alcanzaría entre 35 y 36 escaños; ERC, 34-35; Ciutadans, 17-18; ICV-EUiA (Izquierda Unida) tendría entre 14 y 15, igual que el PSC; PPC conseguiría 12 o 13 escaños y la CUP, 6.

Motorista chavista

Pascual Serrano

En Venezuela los opositores durante sus movilizaciones colocan cables de lado a lado de las vías del tráfico y provocan la muerte por degüello de un joven que iba en moto al trabajo. En TVE1, el 24 de febrero, se limitan a decir: "Muere un motorista afín al chavismo".

Photoshop de nalgas

Pascual Serrano

El 5 de febrero, un portal de noticias venezolano publicaba la información  "Venezolanos se quitan la ropa en protesta a Maduro". Cuenta que "el ingenio del venezolano siempre se convierte en protagonista en las protestas contra el Gobierno", de modo que los atropellos han llegado a un nivel tal de descontento "que los venezolanos han perdido el pudor y la pena" y "llegan a mostrar partes privadas de su cuerpo".

Para mostrarlo publican una foto de varios ciudadanos bajándose los pantalones, lo que popularmente se llama 'hacer un calvo', en cuyas nalgas se deletrea "Maduro, tirano. SOS".

Calvo antimaduro

Lo impresionante es que se trata de una foto falsificada. La original se puede encontrar en el  Facebook de Ecologistas en Acción y procede de una manifestación contra la troika en Madrid en junio de 2013. La página opositora venezolana, a golpe de photoshop, ha sustituido las letras traseras de "Que se joda la troika" por las que hacen referencia a Maduro. Incluso han sustituido las banderas rojas por banderas venezolanas.

De manera que, como me contaron indignados los ecologistas, han visto su trasero convertido de antitroika madrileño en antichavista venezolano. Ya la manipulación ni los culos respeta.

Calvo antitroika

El almuñequero Francisco Javier Martín Franco gana el Certamen “Fac quod Agis” de narrativa

El sexitano, Francisco Javier Martín Franco (1964) ha ganador el I Certamen “Fac quod Agis” de narrativa,  convocado por la Casa Museo de los Quehaceres de la localidad segoviana de Carbonero el Mayor, por el trabajo titulado “Simón y cerveza”.

Francisco Javier Martín Franco dirige la revista literaria “Voces” y  colabora en distintos medios de comunicación. Ha escrito y publicado las novelas: “La Muerte Roja", "La conjura de Sexi” y “El Tranquilo”;  a ello suma un cuento, “El Abuelo” y  un libro de relatos escrito junto a Begoña Ramírez Joya.

IU muestra su dolor por la muerte de Antonio Ramila, empleado municipal

En la tarde del domingo nos ha abandonado el amigo Antonio Ramila, bombero almuñequero en la flor de la vida. Un infarto fulminante ha terminado con su juventud. En tan poco tiempo, cuando aún no nos habíamos repuesto del fallecimiento de Pepe Matías, otro empleado municipal, otro amigo ha perdido la vida.

Luci Martín, coordinadora local de IU quiere hacer público su pésame más sentido a su familia. Es el pésame mío personal y el de las compañeras y compañeros de la Asamblea Local de Izquierda Unida. Te vamos a echar de menos.

Además del Convenio de Cerro Gordo, también se aprobó en el mandato de Benavides el Plan Parcial Cármenes del Mar

Los embustes y la cobardía del señor Benavides no tienen límites. Si hace unos días, IU denunciaba que el mayor promotor de los Crímenes del Mar había sido el millonario corrupto Benavides al firmar el convenio de Cerro Gordo en 1.990 con los Rodríguez Acosta, hoy añadimos que el Plan Parcial Cármenes del Mar, que desarrollaba este convenio, se aprobó en el pleno extraordinario del 20 de julio 1995, siendo alcalde Benavides.

Sus mentiras en este tema no hacen más que confirmar la catadura moral de este personaje. Eso sí, que hagan memoria los que votaron lo mismo que Benavides en este pleno.

Los buenos amigos de BrokenFingers siguen haciendo ruido del bueno

Los buenos amigos de BrokenFingers siguen haciendo ruido del bueno

Cañete reparte en 6 comunidades los 212 millones que quita a Andalucía en ayuda al campo

Cañete reparte en 6 comunidades los 212 millones que quita a Andalucía en ayuda al campo

Presentación de la agenda cultural 2014

Con la presencia de cientos de personas amantes de la cultura, se ha celebrado este lunes la presentación de la Agenda Cultural 2014. En este acto, la concejala de Cultura, acompañada por dos antiguos concejales de Cultura (Pablo Serrano y Antonio Olid) pronunció unas palabras que compartimos plenamente y queremos resaltar:

"Creemos que la cultura es el único antídoto contra la barbarie, la mediocridad y la estupidez. Creemos en la cultura como activador de la economía. Y como consecuencia creemos que la cultura no es un gasto sino la mejor inversión que puede hacer un pueblo”.

Llamamiento a la unidad

Fran Rodríguez

Hola, soy la izquierda y vengo a unificar a la izquierda.

Hola, soy la otra izquierda que ha intentado unificar a la izquierda y no estoy de acuerdo con tu izquierda.

Hola, soy el resto de la izquierda y no estoy de acuerdo con ninguna de las dos.

Hola, soy la izquierda que no sabe que es de izquierdas y vengo a derrumbar el trabajo de todos ustedes para, al final, pedir lo mismo.

Hola, soy la única izquierda verdadera y revolucionaria y todos ustedes sois refomistasburgueses.

Hola, soy la pseudoizquierda y vengo a robaros los votos para hacer política de derechas.

Hola, soy la derecha y he ganado las elecciones.

Fin.

Gobierno y oposición aprueban las ayudas a los clubes deportivos sexitanos

El  Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almuñécar aprobó, por unanimidad  de todos los grupos municipales en el Consistorio sexitano (PP,PA, CA, PSOE e IU),  las ayudas a los clubes sexitanos, que ascienden a un total de 93.000 euros, destinados a gastos federativos, arbitrajes, licencias, seguros y eventos organizados.