I.U. DENUNCIA LA POLÍTICA DE CONTRATACION DEL PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA, BASADA EN LOS ENCHUFES Y EL CLIENTELISMO POLITICO POR PARTE DEL ALCALDE SR. AVELINO MENÉNDEZ.
La primera medida que adopta el actual Equipo de Gobierno, a principios de mandato, es anular la Comisión de Contratación, formada por representantes de todos los grupos políticos, para el control de las Bolsas de Trabajo Eventual y Bases para la contratación. Esta Comisión se forma, ante la petición del P.P., cuando estaba en la oposición.
CONTRATATOS LABORALES REALIZADOS DESDE ENERO 2004 HASTA JULIO 2006.- PFEA (Antiguo PER)……(78-57-78) Listas del INEM Parados del Campo 213
- Oferta Pública de Empleo (Proceso de selección con tribunal y bases) 9
- Bolsas de Trabajo para empleos eventuales (14-6-36) 56
- Fijos Discontinuos (contratos reiterados anualmente) 12
- Contratos desde el Equipo de Gobierno (sin bases ni selección) (32-56-18) 106
- Contratos basados en informes de S.Sociales (pedidos por E. de G.) 8
- Otros (realizados a petición del E. de G.) (22-3) 25
TOTAL 424
De este total, 134 contratos han sido descaradamente “A DEDO”, por parte del Sr. Alcalde. Los contratos del antiguo PER, provienen de las listas del paro del campo, pero en los puestos especializados, es el Sr. Alcalde quien decide a quien se contrata. Del resto de los contratos, donde ha habido “teóricamente” un proceso selectivo, no entramos a valorar estos procesos, pero si dejar claro, que se ha excluido del control, a los grupos de la oposición, aún reconociendo los distintos concejales de Personal en Pleno Municipal, ante las peticiones de I.U., para la creación de la Comisión de Contratación, que políticamente sería lo mas justo y lógico.Salobreña, 3 de Septiembre de 2006.
0 comentarios