Blogia
Almuñécar contra la corrupción

I.U. DENUNCIA EL TRATO DE FAVOR, QUE EL ALCALDE DISPENSA A UN PARTICULAR, AFECTADO POR SENTENCIA JUDICIAL QUE OBLIGA, A LA DEMOLICIÓN DE OBRAS ILEGALES, Y AL MISMO TIEMPO LE ADVIERTE QUE PUEDE ESTAR INCURRIENDO EN UN DELITO DE PREVARICACION, POR NEGARSE A INCLUIR ESTE ASUNTO EN EL ORDEN DEL DIA DEL PLENO, TAL Y COMO HA EXIGIDO I.U.

En concreto se trata de la parcela nº 210 de Costa Aguilera, conocida popularmente por sus vecinos como Falcon Crees (por ser una gran y lujosa vivienda)  con expediente de disciplina urbanística que obligaba a la demolición en un plazo de dos meses, de varias obras ilegales a través de decreto de 1 de Agosto de 2003. Ante este decreto, la empresa promotora Estart 39, S.L., interpone contencioso administrativo, que se resuelve definitivamente con sentencia firme dictada el 13 de junio de 2005, obligando a la demolición de las construcciones ilegales.

 

El Equipo de Gobierno, intenta legalizar estas obras en el nuevo PGOU, burlando la obligación del cumplimiento de la sentencia, cuya competencia corresponde al Pleno Municipal y cuya inclusión en el Orden del Día corresponde exclusivamente al Alcalde.

 

IU con fecha 17 de Agosto de 2006, exige por escrito al Sr. Alcalde, que incluya en el próximo Pleno Ordinario del mes de Septiembre este asunto, para poder ejecutar la sentencia judicial, advirtiéndole que de no hacerlo, puede incurrir en delito de prevaricación, máxime cuando los vecinos de la zona afectados, han manifestado su disconformidad con las pretensiones de la sancionada, previstas en el nuevo PGOU y, han exigido el cumplimiento de la sentencia.

 

Con fecha 8 de septiembre, los grupos políticos recibimos la convocatoria de las Comisiones Informativas, donde se tratan los temas previstos para el próximo Pleno Ordinario, y sorprendentemente no viene incluido este asunto.

 LA DISCIPLINA URBANISTICA DEL GOBIERNO DEL P.P., SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA FORMA DE RECAUDAR INGRESOS A TRAVES DE LAS SANCIONES, Y DONDE QUIEN TIENE DINERO, PAGA LA SANCION Y A LOS ABOGADOS PARA PLEITEAR, POR QUE AUNQUE LAS SENTENCIAS NO LES DEN LA RAZÓN, ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO LAS EJECUTA, LAS GUARDA EN UN CAJÓN PARA QUE AL CABO DE LOS AÑOS EXPIREN.  RESULTA VERGONZOSO Y AGRAVIANTE QUE MUCHOS PROPIETARIOS SANCIONADOS POR OBRAS ILEGALES, (LA MAYORÍA) DEMUELAN VOLUNTARIAMENTE LAS OBRAS, ADEMAS DE PAGAR LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE, MIENTRAS A OTROS QUE ENCIMA SUPONEN UN GASTO A LAS ARCAS MUNICIPALES (TRAMITACIÓN JUDICIAL) SE LES HAGA LA VISTA GORDA.  Salobreña, 10 de Septiembre de 2006.

0 comentarios