Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Opinión: Qué comerciantes tan 'raros'

Opinión: Qué comerciantes tan 'raros'

Morgan (24-2-07) 

Desde Almuñécar se ve con sorpresa y con agrado esta reacción de los comerciantes motrileños frente al acuerdo PSOE-PP para permitir un Centro Comercial en terrenos que no estaban previstos para eso.

Igual alguien se piensa que es que se han afiliado todos los comerciantes a Izquierda Unida. Está claro que no es eso. Simplemente defienden sus intereses. Como hacen muchos agricultores sexitanos que no se han tragado los embustes de que para mejorar, lo mejor es vender las fincas a esos promotores que nos quieren resolver el futuro a todos los almuñequeros. Y en esa defensa de sus intereses, coinciden con nosotros. Estupendo.

Aquí en Almuñécar quieren poner un centro comercial, y eso es lógico que agrade a mucha gente. Pero lo que nunca he entendido es por qué la Asociación de Comerciantes defiende eso.

Aquí llevan tiempo detrás de poner un Centro Comercial en el P-4. Es lo que llaman El Coso. Y es una idea muy parecida a la de Motril. También aquí hay tomate urbanístico, hasta el punto de que el proyecto está parado. La Junta no ha dado su visto bueno, aunque sabemos que antes o después lo hará. Es lo mismo que ha pasado con el Hotel Fuerte, en plena vega de La Herradura. Antes o después, el dinero manda.

Pero, a lo que vamos. ¿Cómo es posible que los comerciantes, que compran sus locales a precios exorbitados, que pagan un IBI de los más altos de la provincia... vean con buenos ojos que se construya un centro comercial en terrenos que no son para eso? ¿A los pequeños comerciantes de Almuñécar les gusta la competencia desleal? ¿O será que quienes los representan atienden más a las órdenes del alcalde que a las de sus asociados? 

¿Para cuándo una rebelión de los comerciantes almuñequeros? ¿Quién tendrá el valor de decir, por fin, que 'el rey va desnudo' como en el cuento?

0 comentarios