Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La demagogia del crecimiento y el empleo

La demagogia del crecimiento y el empleo

Morgan 

Después de tanto asegurarnos que todo lo que hacen es por crear empleo. Después de jurar que si destruyen las vegas es para crear empleo. Después de prometernos empleo si acabamos con el paisaje, el agua y hasta el aire que respiramos. Después de tanta mentira, podemos comprobar sólo dos cosas.

La primera es que tienen una poderosa red de abogados, banqueros, promotores, periodistas, políticos y hasta policías y jueces. Cuesta trabajo oponerse a tantos argumentos, pero cuando al final se tira de la manta aparecen despachos, bufetes, chalets, caballos, cuadros, fincas, joyas...

La segunda es que los de a pie trabajamos donde podemos, con sueldos de mil euros, con jornadas de diez horas, sin fines de semana libres, disponibles para echar las horas extras que sean necesarias, juntando dos o tres sueldos para ir tirando, pagando esas hipotecas que nos atan de por vida para tener esos pisos que venden a tres veces más de lo que valen.

Y ahora resulta que Armilla, Alhendín o Almuñécar están entre los pueblos con tasas de paro más altas de la provincia. ¿Pero no era el crecimiento sin límite la fórmula para el pleno empleo?

Esta reflexión me la ha proporcionado la lectura del Granada Hoy.

Ocho pequeños municipios rozan el pleno empleo

GRANADA HOY

 Ocho municipios de Granada están en situación de afirmar que han llegado al pleno empleo, con una tasa de paro inferior al dos por ciento de su población. Almegíjar, Bérchules, Cástaras, Gobernador, Juviles, Lobras, Lújar y Rubite –todos ellos de los más pequeños de la provincia– tienen un porcentaje de población sin trabajo que está tres puntos por debajo de la media provincial, que se sitúa en el 4,98 por ciento, casi  el cinco.

En el otro extremo de la estadística estarían los trece municipios que tienen un porcentaje superior al 6 por ciento de su población en paro. El valor más alto lo sufre el municipio alpujarreño de Bubión, en el que 27 de sus 347 habitantes no tienen trabajo, lo que supone el 7,7 por ciento. Casi una veintena de esos parados, 18, son del sector servicios.
Por encima del 7 por ciento se sitúan Armilla (7,4), Vegas del Genil (7,4), y Cijuela (7,1), tres municipios del Área Metropolitana. El mismo marco geográfico en el que se enclavan las siguientes en la lista, Cúllar Vega (6,9 por ciento), Churriana de la Vega (6,8) y  Alhendín (6,7 por ciento). Almuñécar es el séptimo de los municipios con más parados, con un 6,6 por ciento de sus ciudadanos sin trabajo, mismo porcentaje que Purullena, con 153 ciudadanos en paro respecto a un población de 2.286 habitantes.

0 comentarios