Blogia
Almuñécar contra la corrupción

UN CAMINO PEATONAL UNIRÁ MOTRIL Y LA GORGORACHA A FINALES DE AÑO

UN CAMINO PEATONAL UNIRÁ MOTRIL Y LA GORGORACHA A FINALES DE AÑO

Una bonita iniciativa del Área de Medio Ambiente, gestionada por IU

Quienes disfrutan del paseo al aire libre podrán, para finales de año, caminar hasta el Mirador sin peligro, ya que en breve, el 21 de mayo, termina el plazo de licitación para la construcción del camino peatonal de la Gorgoracha, un paseo de unos 500 metros encargado por el Área de Medio Ambiente, que unirá la parte alta de Motril, desde el puente del Pañero y la Nacla hasta el Cerro del Toro, enganchando mediante senderos con el Parque Periurbano.

El objetivo principal que persigue esta nueva construcción es que haya un camino que una el casco urbano y el futuro parque Periurbano ya que por el momento no hay aceras que permitan el recorrido a pie. Además el proyecto ha considerado que el trazado del camino contemple las mínimas pendientes posibles para que haya un fácil acceso para minusválidos así momo la integración del mismo por entre los pinos y demás arbolado con el fin de que el transeúnte disfrute de un entorno inigualable.

Dos miradores con bancos, fuentes, papeleras y el resto de mobiliario urbano permitirán que los usuarios descansen al tiempo que disfrutan de magníficas vistas de la ciudad.

El presupuesto total del proyecto es de más de 297.000 euros en un vial peatonal que permitirá un acceso cómodo, señalizado e iluminado y que provocará el menor impacto visual y ambiental permitiendo que los y las motrileños y motrileñas paseen desde la ciudad hasta el cerro del Toro y el futuro parque.

Para Fernando Alcalde, jefe del Área de Medio Ambiente, la ejecución de este camino permitirá, respetando nuestros parajes y nuestro entorno, un acceso sano y seguro hasta el que será el pulmón verde de la ciudad, el parque Periurbano.

0 comentarios