IU presenta una moción para resolver el conflicto de la denominada Vivienda Joven
IU ha presentado en el registro del ayuntamiento sexitano una moción proponiendo, entre otras medidas, la expropiación del bloque ilegal construido en Laderas de Castelar y su conversión por la Junta en VPO que serían adjudicadas por los servicios sociales de la Junta y del ayuntamiento.
La moción propone asimismo que el ayuntamiento denuncie al alcalde y al promotor como culpables de varios delitos (urbanístico, desacato y prevaricación) y responsables únicos de la situación creada, al permitir que se construyan unas viviendas en un terreno dedicado a suelo industrial.
La moción responsabiliza al alcalde y al promotor del malestar generado al jugar con la necesidad de muchas familias humildes y recuerda que la Junta Local de Gobierno, presidida por el alcalde, es el único organismo que tiene capacidad para dar licencia de primera ocupación. También se pide en la moción que el ayuntamiento deje de vender suelo y se comprometa a construir 300 VPO de manera urgente.
Igualmente, la moción presentada por IU pide que se requiera al promotor para que devuelva a los inquilinos las cantidades indebidamente recaudadas hasta la fecha y los aloje en inmuebles de su propiedad en tanto se resuelve el contencioso con la Junta de Andalucía.
4 comentarios
Julio R.T -
Anónimo -
Julio R.T -
Julio R.T -