Blogia
Almuñécar contra la corrupción

EL CANDIDATO AL CONGRESO DE IU, MANUEL MORALES, DICE EN ALMUÑÉCAR QUE SU PARTIDO GARANTIZARÁ LAS INVERSIONES PARA DESARROLLAR LA LEY DE DEPENDENCIA

EL CANDIDATO AL CONGRESO DE IU, MANUEL MORALES, DICE EN ALMUÑÉCAR QUE SU PARTIDO GARANTIZARÁ LAS INVERSIONES PARA DESARROLLAR LA LEY DE DEPENDENCIA

El cabeza de lista al Congreso de Diputados por Izquierda Unida en Granada, Manuel Morales, ha manifestado en Almuñécar que su partido “garantizará”  las inversiones que va a requerir la aplicación de la Ley de Dependencia “con seriedad, desde el sector público y poniendo el bienestar de las personas, pero también los intereses generales en el centro de la aplicación de citada ley y no, en beneficio de las dos, tres o cuatro en empresas constructoras que ya están especulando con el suelo y con la posibilidad de hacer un gran negocio de la atención a las personas mayores y dependientes de nuestra provincia”.

Desde IU nos preguntamos: “¿quién va a construir las residencias para ancianos, enfermos, centros de día o estancia diurna o las unidades de respiro familiar que la Ley de Dependencia va a requerir? Va a ser el Estado, la Junta de Andalucía o FCC que después le va a poner la mano a la Junta para obtener un 10, 15, 20 ó 25 % de beneficio de los gastos que el Estado haga para esta Ley y que, lógicamente, será un porcentaje que irá en detrimento de las personas mayores o enfermos de la Costa?.

Según Manuel Morales, IU quiere que hasta el último euro que se gaste en dependencia “sea para atender a la dependencia y no para que se enriquezcan cuatro empresas amigas o que tenga buena relación con el poder de turno. No se puede aplicar la Ley de Dependencia para unos pocos sino para la mayoría”, subrayó.

Morales, que con anterioridad criticó al PSOE y el PP por el abandono que habían mantenido para con la comarca de la Costa en materia de infraestructuras, avanzó algunos proyectos de IU para Almuñécar, al igual que hizo en materia de agricultura destacando aquellas cuestiones fundamentales en modernización, industria agroalimentaria y canalizaciones del agua de la presa de Rules.

El candidato al Congreso de IU también abordó la apuesta en materia de Medio Ambiente y Urbanismo “donde no vamos a consentir que se continué con la especulación”, señaló.

Por último, criticó al PP y PSOE porque se presentan a estas elecciones con una serie de propuestas idénticas y por ello no salen a la luz. En este sentido se refirió al abaratamiento del despido en España, “llevándonos a un horizonte de despido gratuito a través de lo que ha firmado en el acuerdo de Lisboa en el ámbito de la UE y ello no lo vamos a consentir y para ello queremos ser determinantes, advirtió.

0 comentarios