Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida de Mérida pide un modelo de ordenación turística que ponga en valor y respete el patrimonio artístico de la ciudad

Izquierda Unida de Mérida pide un modelo de ordenación turística que ponga en valor y respete el patrimonio artístico de la ciudad

El Consejo Local de Izquierda Unida-Mérida ha presentado una proposición de medidas para fomentar el turismo al grupo socialista. Así, el grupo entiende que el sector turístico "constituye uno de los elementos esenciales de crecimiento y proyección" de la ciudad y por ello, piden al gobierno "la multiplicación de iniciativas y propuestas que diversifiquen la oferta de ocio y tiempo libre en estas fechas, tanto para los visitantes como para los emeritenses".

La nota de prensa emitida por el grupo local de Izquierda Unida expone diez puntos para lograr el objetivo deseado, entre ellos, pide al Ayuntamiento un Plan de Ordenación Territorial en que figure la totalidad de municipios inscritos en los límites del término municipal de Mérida para la ordenación y racionalización de recursos turísticos.

Por otro lado, el grupo pide que desde el consistorio se solicite al Consejo de Turismo de la región, un informe que evalúe las debilidades y fortalezas del sector turístico en Mérida. Así mismo, Izquierda Unida propone la convocatoria de un concurso de ideas con el "objeto de valorar y financiar las iniciativas para la dinamización del sector turístico".

A continuación, el comunicado solicita al grupo socialista, la instalación de toldos en las calles principales de la ciudad y de sombras en el interior de los monumentos más visitados. En este sentido, pide también la adecuación de horarios de apertura de estos monumentos a las franjas horarias en que las condiciones meteorológicas sean más favorables.

Además, la nota propone la organización de visitas guiadas nocturnas a los lugares de mayor interés para el público, así como la inclusión de la Presa de Proserpina en el circuito de visita turístico. También solicitan la señalación de rutas de guía que faciliten las visitas al patrimonio artístico y la potenciación de actividades culturales y de ocio en horario nocturno para aumentar la pernoctación en la ciudad.

Por último, el Consejo Local de Izquierda Unida-Mérida pide al Ayuntamiento emeritense la "oposición efectiva de las autoridades municipales a los proyectos industriales que perjudiquen la conservación de nuestro medio ambiente o sean contrarios al principio de desarrollo sostenible".

0 comentarios