Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Escrito de los trabajadores de la APAT en Almuñécar

Escrito de los trabajadores de la APAT en Almuñécar

A LOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR EN AL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR

Los abajo firmantes, trabajadores de la oficina de Almuñecar de la APAT, a titulo personal y en vista de las actuaciones de la Corporación Municipal del municipio de Almuñecar, encaminadas a la privatizacion del servicio de recaudación de impuestos y tasas municipales:

 EXPONEN:

  • Que las tareas de recaudación de las tasas e impuestos de Almuñécar fueron encomendadas a la Diputación Provincial en el año 1992.
  • Que desde entonces todas las Corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento de Almuñécar, aun siendo de distinta ideología política, han renovado el convenio con la Diputación Provincial, prueba inequívoca de la confianza y exquisita gestión del servicio de recaudación que presta la Diputación Provincial.
  • Que los índices de recaudación voluntaria y ejecutiva en la actualidad son los mas altos de los últimos 15 años.
  • Que el porcentaje de cobro en voluntaria de la oficina de Almuñecar esta un 2% por encima de la media de cobro en el resto de oficinas de la APAT.
  • Que la atención personal al contribuyente cuenta actualmente con 13 funcionarios, estando presupuestados hasta 15.
  • Que actualmente disponemos de un local de atención al publico, céntrico y de alrededor de 200 metros que se encontraba en proceso de renovación y mejora.
  • Que la APAT, al ser un Organismo Provincial, ejerce su actividad más allá del término municipal, disponiendo de otras 14 oficinas repartidas por toda la provincia, en las que se atienden todos los asuntos recaudatorios de cualquiera de los municipios de los que tenemos encomendadas las tareas recaudatorias, incluyendo Almuñécar por descontado.
  • Que la APAT ha desarrollado un entorno de trabajo enmarcado dentro de la Administración Electrónica que da servicio en tiempo real a nivel internacional.
  • Que el actual convenio con el Ayuntamiento lo renovó el Sr. González Montoro en el año 2003, cuando entonces los índices de recaudación eran más bajos que los actuales.
  • Que el convenio con la Diputación contempla el anticipo económico, del que ha dispuesto el Ayuntamiento de Almuñécar durante todos estos años para garantizar una buena liquidez instantánea en las arcas municipales.
  • Que el porcentaje que se le cobra al Ayto. de Almuñécar es más bajo que el general utilizado en otros municipios.
  • Que el Ayuntamiento de Almuñécar no ha solicitado la revisión del mencionado porcentaje.
  • Que el coste de un servicio viene dado no solo por lo que se cobra en su desempeño, sino por la diferencia entre este y los ingresos que genera, sin contar las horas de sobrecarga que se le evitan a los trabajadores del Ayto.

 SOLICITAN:

Que el Pleno municipal y más en concreto el grupo político del PP de Almuñecar, como promotores y votantes a favor de la citada iniciativa, expliquen públicamente, previo a cualquier toma de decisión:

  • Los motivos por los que se va a privatizar un servicio que a fecha de hoy es constatable su eficacia, rendimiento, fiabilidad y solidez.
  • Por qué han votado y previsiblemente van a votar a favor del pliego de condiciones cuando no cuentan con un informe económico y jurídico concluyente que lo justifique.
  • Por qué votaron a favor del pliego de condiciones que contemplaba 15 años, cuando un reciente informe determina que no es legal.
  • ¿Por qué en la anterior legislatura presidiendo el PP les pareció bueno firmar el actual acuerdo con la Diputación y ahora lo critican tan duramente ("es un chiringuito del PSOE" o "Almuñecar solo sirve para mantener económicamente a otras oficinas de la APAT")? ¿Qué les ha hecho cambiar radicalmente de opinión?
  • ¿Por qué presentaron una moción para que fuese restituido el anterior jefe de oficina de la Apat de Almuñécar y en caso contrario promoverían rescindir el convenio con Diputación? De hecho el afectado, concejal del Partido Popular, informó a todos los trabajadores en su día que el único culpable de no haber consolidado su puesto provisional de responsable de oficina fue él mismo, ya que no presentó el mínimo de folios exigido en una memoria para el concurso de méritos. Sabemos que el PP maneja la misma información ¿Por qué no se le explico al Sr. Benavides cuando presentó quejas al respecto ante la Diputación? ¿Por qué trascendió a los medios de comunicación la falsa idea de una persecución política y no se aclaró este punto a la opinión publica?

Es preciso que los cinco concejales del Partido Popular de Almuñécar y el propio grupo Popular recapaciten sobre su actitud en este asunto. Es ineludible que las decisiones que se tomen sean con los informes concluyentes, de nada valen las excusas confusas y pretender que comulguemos con ruedas de molino. Esperamos que su posicionamiento y su decisión sea la más acertada: la que respeta la legalidad y el beneficio para el pueblo, que es a quien representan.

Esperamos su contestación antes del Pleno del próximo lunes día 20 de Octubre.

En Almuñécar a 17 de Octubre de 2008

Los Trabajadores de la Oficina de la Apat de Almuñécar.

0 comentarios