Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Granada: Se cuelgan a 45 metros de altura para que un promotor les pague las deudas

Granada: Se cuelgan a 45 metros de altura para que un promotor les pague las deudas
Promotores sin escrúpulos que se han hecho millonarios en estos últimos años gracias a la combinación de diversas medidas: pedir a los bancos prestamos que ahora no pagan y que han ocasionado un agujero que los ciudadanos tendremos que tapar; contratar a empresas pequeñas trabajos que no les han pagado y que las tienen al borde de la ruina y la desesperación; vender pisos ganando cinco millones en cada uno. Y ahora estamos en crisis porque ya no se venden pisos. ¿Pero dónde están, señor Chinchilla, señor Ávila Rojas, señor Osuna, señores promotores en general de Granada, de Motril o de Almuñécar, dónde están esos cinco millones de beneficio por cada piso vendido? ¿Se han evaporado? ¿En qué calcetín, en qué banco suizo, en qué inversión en el extranjero, en cuántos miles de hectáreas de suelo tienen ustedes guardado el beneficio de estos veinte años de ganancias interrumpidas? Estamos esperando una nota de la Asociación de Promotores denunciando a este señor Chinchilla y solidarizándose con los empresarios arruinados que se han tenido que subir a la grúa.
Ideal.
Ismael Fuerte y Ángel Cortés se encaramaban ayer a una grúa, a 45 metros de altura, en una medida desesperada. Representan a un grupo de 15 pymes del sector de la construcción a las que el empresario granadino Pablo Chinchilla les debe unos 1,7 millones de euros -según sus cálculos- desde hace más de tres años.
Este impago ha supuesto que la mayoría de esas pequeñas firmas hayan tenido que cerrar y despedido a sus trabajadores, unos doscientos. Y muchas de las viviendas de estos pequeños empresarios están embargadas por el banco, ya que no pueden hacer frente a sus hipotecas.
Esta protesta desesperada pretenden mantenerla hasta arrancar al empresario un compromiso fiable. Al cierre de esta edición, eso no se había producido y los empresarios estaban dispuestos a pasar la noche en la estructura metálica, a la que están anclados con un arnés de seguridad.
La larga jornada para este grupo de empresarios empezaba antes de las ocho de la mañana. Ángel (ferrallista, 27 años) e Ismael (encofrador, 35) iban pertrechados para ser los que se subieran, pero se le unió también Alejo Medina (carpintero, 65). Durante parte de la mañana subieron otras dos personas más, pero desistieron al aparecer los agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil, que junto a la Policía Local de Las Gabias, velaron por que se mantuviera el orden en la zona.

Alberto

Ayer vi en television a este constructor sin escrjpulos ni " verguenza torera " . trajeado con un flamante despacho y el aspecto de no perderse ni un corpus en su caseta ni un Rocío. Y si es cierto lo que se dice de que la cara es el espejo del alma.... estos empresarios me parece a mi que lo van a tener muy , muy dificil para cobrar de este impresentable. Que ademas no se da cuenta de que con su actitud chulesca y amenazante, esta perdiendo la muy poca credibilidad que le va quedando tras este suceso, y que muy pocas personas van a confiarles sus ahorros para adquirir una vivienda a este " caballerete " de peko engomnado y vervo insultante.

Margarito del margarita

No es la primera ni sera la ultima de este individuo. En La Zubia tiene un bloque de pisos, el Edif. Margarita, en el cual estan unas veinte familias esperando las escrituras desde hace tres años. El edificio en cuestion tiene unos 300.000 € de embargos. Hay mas edificios que ha construido este "señorito" de pelo engominao (el Conde Lequio de Pulianas) en la zona con desperfectos como falta de ailaste en el exterior, levantamiento de suelos por la mala construción, etc de los cuales, aun estando dentro de su periodo de responsabilidad, se hace el loco y deja a los propietarios con el culo al aire. En otra promocion ha llegado a vender un atico a dos personas diferentes, cosa que repite despues, en el Margarita, haciendo escrituras de un piso, el cual tenia firmado un contrato de compra-venta con una familia, a un fontanero al que le debia dinero... Y podiamos seguir con temas de pisos que tiene que entregar sin cargas, los entrega con hipoteca dejando colgadas a familias que antes o despues, tal y como estan las cosas, es posible que tengan que mal vender el piso por el que han estado luchando toda su vida... SEÑORES DE IDEAL PASESEN UN DIA POR LA ZUBIA Y VERAN EL SOLAR QUE HA DEJAO POR AQUI EL "SEÑOR" PABLO CHINCHILLA.

Margarito del margarita

Alberto, nosotros en La Zubia salimos en prensa, hicimos varios actos y pensabamos que el hombre.-gomina no venderia mucho mas, pero no, al reves, la gente no le presta atencion al personaje que lo hace, piensa en la putada de los pobres de la grua pero no piensa en el. Y si, luego lo veras en las teles locales bridando en las casetas del Corpues, como yo lo he visto, y paseandose por los palcos del Palacio de los Deportes viendo al CB... Por cierto, todo mi apoyo a los empresarios que estan por alli luchando por lo suyo, creo que seria un buen momento para unirnos todos contra este señorico, a ver si encontramos la forma de contactar. Un abrazo fieras.

Ed. Margarita (La Zubia)

Soy una de los muchos afectados por este "señor". Me compré un pido en el Ed. Margarita en La Zubia, en el año 2006 y a fecha de hoy nos encontramos que los pisos tienen una serie de embargos por casi 1 millón de euros. Nos tuvimos que ir a vivir allí sin luz ni agua ni gas; los pisos tienen humedades, recalos, el suelo levantado... Llevamos a la espera de escriturar 3 años y todavía estamos sin resolver nada. Este hombre le esta arruinando la vida a muchas familias y lo peor es que la justicia no hace nada por impedírselo y él sigue estafando. Lo que dice “Margarito del Margarita” es verdad, en este edificio ha vendido un piso a dos personas distintas, cocheras inexistentes a varias personas a la vez, y ha dejado al dueño del solar, sin solar, sin dinero y con los pisos que le prometió hipotecados y embargados. El Ed. Margarita se encuentra en la C/ Antonio Machado, nº 18, en La Zubia. Que todo el mundo sepa quién es PABLO CHINCHILLA.
27/Feb/2009 | 09:32:35

miguel angel fernandez

es lo mismo de siempre pagan los debiles (las pymes) y los grandes salen impunes y con todo el dinero para ellos, pagad ya leches.

Rafael

Como este hay muchos.Y tienen una gran responsabilidad en la burbuja inmobiliaria que ha propiciado la crisis.El mundo es suyo pues la ley lo permite y los politicos no son mas que marujas peleandose a todas horas.¿Cuantas pruebas necesitan para agarrar a estos especuladores y ladrones? que vayan contra su patrimonio y hagan un fichero de chorizos como el que hay de morosos y asi la gente sabra que no tiene que trabajar para el ni comprarle sus productos

0 comentarios