Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides será juzgado por un posible delito de ‘prevaricación’

Benavides será juzgado por un posible delito de ‘prevaricación’

Infoalmunecar

El juez ha considerado que se tomaron decisiones ‘injustas’ relacionadas con el cierre del camping de Carambolo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Almuñécar ha dictado trámite de procedimiento abreviado por un delito de prevaricación contra el alcalde sexitano, Juan Carlos Benavides, Emilio González Pavesio, ex concejal de Urbanismo, y el técnico municipal, Francisco Onofre Montes.

El juez considera que tomaron decisiones administrativas ‘injustas' en lo referido al cierre del camping de Carambolo, instalación en la que se desarrollaban actividades ambientales y que de la que es copropietario el concejal de IU, Fermín Tejero.

Tejero ha manifestado que el cierre del establecimiento y otros expedientes abiertos contra él son una represalia por su oposición al nuevo PGOU que promueve el alcalde sexitano. ‘Es lamentable que esta campaña de acoso contra mi persona haya perjudicado directamente a una empresa, a un proyecto de turismo sostenible y a unos puestos de trabajo que están perdidos desde hace varios años'. En este sentido, Tejero ha explicado que tanto el Centro de Educación Medioambiental como el camping ‘están totalmente legalizados y con los permisos y licencias pertinentes desde 1995', y que, además, desde 2005, el territorio del Rancho California está catalogado por resolución de la Junta de Andalucía como Reserva Ecológica.

Fermín Tejero ha recordado que el Juzgado les dio la razón en una sentencia dictada el 8 de enero de 2008 por la que se declaraba nulo todo el expediente urbanístico desde el principio. ‘Sin embargo, año y medio después, se queja Tejero, la sentencia sigue sin cumplirse, en un desprecio de la Justicia que ya resulta habitual en este municipio, y el Centro de Educación Ambiental y el Camping Carambolo siguen cerrados', puntualiza el edil.

0 comentarios