Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cronica de un 'coito interruptus parlamentario': la reforma del mercado laboral

Rafa Hortaleza

Nuestro amado presidente, Jose Luis Rodriguez Zapatero, ese mismo que días antes había bramado en un mitin de su partido que "los tra-ba-ja-do-res no pa-ga-rán la cri-sis", resulta que se descolgó con un acuerdo de última hora con CiU para la reforma del mercado laboral. Vaya con las políticas de izquierda.

Una muestra más del zig zag político de nuestro presidente. Pero para sorpresa de muchos y satisfacción de muchos más, la cosa se quedó en "coito interruptus parlamentario".

Cronología:

- PSOE acepta modificar reforma laboral con CiU (18/05/2009)
- Izquierda Unida / ICV por boca de su diputado (Gaspar Llamazares) amenaza al PSOE con retirar su apoyo al Gobierno si no se retracta de su acuerdo con CiU. (19/05/09)
- PSOE retira la enmienda pactada con CiU que amplía el diálogo social a contratos, negociación colectiva y ETT's (19/05/09)

Y ahora los voceros del "voto útil" se la tienen que envainar, porque dos diputados, Gaspar Llamazares y Joan Herrera, con su postura tajante han sacado de la agenda del gobierno ZP una reforma laboral. Que me digan ahora que votar IU no es útil.

Los sindicatos, que están cabreados como monas, también habrán presionado lo suyo, no me cabe duda.

Estos amigos han hablado también de este tema:

0 comentarios