Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La web municipal no se actualiza desde hace años a pesar de lo cara que nos sale

La web municipal no se actualiza desde hace años a pesar de lo cara que nos sale

Izquierda Unida denuncia el lamentable estado de abandono que tiene la página web del ayuntamiento. Esta página venía siendo visitada diariamente por miles de personas que quieren informarse acerca de nuestra ciudad, sus hoteles o su oferta turística. Aunque ahora ha desaparecido el contador de visitas, suponemos que seguirá habiendo cientos de personas que busquen Almuñécar en la página oficial del ayuntamiento como sucede en casi todos los municipios turísticos que se precian de serlo.  Es indudable que un ayuntamiento preocupado por el turismo debería dar máxima importancia a esta forma de poner a los ciudadanos en contacto con la realidad del municipio.

Sin embargo, cuando abrimos la página web del ayuntamiento nos encontramos con una serie de informaciones desfasadas que en nada sirven al ciudadano. Como muestra de los intereses del equipo de gobierno, podemos contemplar que desde hace unos días ocupa un lugar preferente la oferta de plazas en venta de los parkings de Velilla y San Cristóbal. Quizá sea esta una de las escasas actualizaciones de esta página.

Prueba del escaso interés por actualizar la página es que aún figuran como concejales Iván Sánchez y Rocío Palacios, o que si pinchamos en el enlace de Peña Escrita sólo se nos abre una página web de propaganda de una empresa denominada PClandia, pero estos fallos no tienen más valor que el anecdótico. Más importante resulta, desde su punto de vista, que la amplia oferta de servicios y de actividades culturales que los hipotéticos visitantes podrían conocer desde sus ciudades de origen esté completamente desfasada.

Si alguien quiere visitar Almuñécar por sus bonitos paseos, su patrimonio cultural y paisajístico o sus posibilidades de negocio, la página web no le va a servir para nada absolutamente. Baste decir que el programa de senderismo que podemos estudiar en esta página es el de 2006, así que difícilmente podremos utilizar este instrumento para recorrer nuestra localidad. También de este año es el programa de Fiestas de La Herradura.

En 2007 se actualizó por última vez la lista de inmobiliarias, así que si usted quiere usar esta página como ayuda para encontrar un piso lo va a tener crudo.

Claro que más antigua aún es la información sobre las salas apropiadas para congresos que hay en los diferentes hoteles. En este caso, la información no se actualiza desde el año 2002. Lógicamente, no están incluidas las dependencias de diversos hoteles de construcción posterior y aún figura por su antiguo nombre el Meliá Almuñécar, hoy propiedad de la cadena Playa.

Los datos sobre oferta pública de empleo son de 2005, así que lo más reciente que podemos encontrar en este apartado es una convocatoria de cinco plazas de administrativo que ya hace tres años que se cubrió.

Del 2007 es la información sobre distintas actividades culturales de interés para nuestros visitantes: Certamen Andrés Segovia, Concurso de Cartas de Amor y Desamor, Semana Santa, etc. En la agenda cultural, lo último son unas actividades socioculturales de junio de 2007.  

A pesar de las numerosas actividades llevadas a cabo en el sector de la agricultura, el apartado sobre agricultura tropical permanece sin actualizar desde 2002. Nada hay por tanto de las actividades del Consejo Regulador de la chirimoya ni de la finca de subtropicales.

Como la información sobre las playas está lo mismo que hace cuatro años, el turista que nos visite intentará bajar en su coche a Cantarriján por uno de los dos accesos que se le indican en la página web.

La información sobre el Loro Sexi permanece inalterable desde 2006, así que de ese año son las tarifas que podemos ver. Claro que más antigua aún es la información del Majuelo, que no se ha tocado desde 2002. Nada por lo tanto de las esculturas sirias ni de la nueva iluminación. El acuario, ni aparece en la página web, aunque sí aparece el Horno de Cándida, a pesar de que ya lleva casi un año cerrado. Tampoco aparece el Palacete del Escamado, aunque es esta una información que no se echa en falta, ya que también permanece cerrado al público.

La oferta de servicios es tan antigua y deficiente que sólo incluye cinco bares, y uno de ellos con falta de ortografía.

Según la página web, el servicio de recaudación lo lleva a cabo la Diputación y sus oficinas están en la Avenida Andalucía. El transporte público está a cargo de la empresa Agobe según esta misma página.

En resumen, un auténtico desastre que rechina bastante si tenemos en cuenta que el 15 de septiembre de 2008, hace menos de un año, el ayuntamiento adjudicó a una empresa privada llamada T-SYSTEMS ITC IBERIA un contrato de servicios para la implantación de un portal municipal con gestión de contenidos para el Ayuntamiento de Almuñécar. Según el expediente de contratación 275/08, este servicio nos ha costado 27.500€, con lo que se supone que deberíamos tener la mejor página web del mundo. En realidad, hemos pagado cerca de cinco millones de pesetas por unos servicios que no se han prestado, lo que nos lleva a preguntar cuál era el destino real de ese dinero.

0 comentarios