Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Huelga de Ayuda a Domicilio el 20 de noviembre

Huelga de Ayuda a Domicilio el 20 de noviembre

El sindicato Actividades Diversas de CCOO de Granada ha anunciado que el próximo 20 de noviembre los trabajadores de la empresa Adhara, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Almuñecar, irán a la huelga para denunciar que llevan tres meses sin percibir sus salarios. La decisión se ha adoptado después de que el Ayuntamiento sexitano no se haya presentado al acto de conciliación que tuvo lugar ayer en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA), según manifestaciones del secretario provincial de Actividades Diversas de CCOO, José Sánchez Cano.

A esta situación se ha llegado, tras el aviso realizado hace un mes por Adhara de que no podía hacer frente al pago de nóminas de sus 35 trabajadores, debido a que el Ayuntamiento no le pagaba desde hacía tres meses, y que según manifestó CCOO, en la reunión del Sercla, la empresa adjudicataria ha presentado las facturas adeudadas.

Desde CCOO esta misma semana se repartirá una nota para informar a las familias de los dependientes sobre la huelga, con el objeto de que puedan hacerse cargo de sus familiares. No obstante, el sindicato ha realizado un llamamiento para que el Ayuntamiento «recapacite y se siente a negociar», criticando la falta de sensibilidad social demostrada en el tema por el alcalde Juan Carlos Benavides.

0 comentarios