Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Berlusconi jura "estrangular" a los autores de películas y libros sobre la mafia

Berlusconi jura "estrangular" a los autores de películas y libros sobre la mafia

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi,  que según el ex mafioso Gaspare Spatuzza habría tenido lazos con la mafia,  amenazó el sábado con estrangular a los autores de filmes y libros sobre la  Cosa Nostra, que proyectan una triste imagen de Italia en el mundo.

"Si encuentro al autor de las siete temporadas de El pulpo (exitosa serie  televisiva) y al que escribe libros sobre la mafia, que dan mala imagen de  Italia en el mundo, juro que lo estrangulo", dijo Berlusconi en una reunión  pública en Olbia (Cerdeña, sur).

Ante jóvenes militantes de su partido en Olbia, Berlusconi calificó de  falsas e infamantes las informaciones de prensa que proyectan la hipótesis de  su participación en atentados cometidos por la mafia en 1992 y 1993, informaron  varios medios italianos.

El procurador en jefe de la fiscalía de Florencia, Giuseppe Quattrocchi,  desmintió el sábado las informaciones de prensa según las cuales una  investigación por asociación mafiosa habría sido iniciada contra Berlusconi y  su fiel colaborador Marcello Dell'Utri sobre  tales masacres. 

"Lo que dice (el diario) Libero no es cierto", afirmó.

La investigación sobre los atentados de 1993, en especial uno en Florencia,  fue archivado en 1998, pero pudo ser vuelta a abrir gracias a las declaraciones  a la justicia del ex mafioso Gaspare Spatuzza.

Según él, Berlusconi y Dell'Utri habrían sido interlocutores privilegiados  en el mundo político de su capo, Giuseppe Graviano.

"Todo está bien relacionado con los políticos, hemos obtenido lo que  buscábamos", habría dicho Graviano en Spatuzza en enero de 1994.

Marcello Dell'Utri, ex senador, comenzó su vida profesional como empleado  de banco en Sicilia antes de ingresar a la Fininvest, holding de Silvio  Berlusconi.

Dell'Utri es uno de los fundadores de Forza Italia, movimiento creado en  1994 para lanzar a Berlusconi en política.

Acusado de haber sido "el intermediario y el hombre providencial" para  preparar la llegada a la escena política italiana de las fuerzas bien  intencionadas con la Cosa Nostra, Dell'Utri fue condenado a nueve años de  prisión por asociación mafiosa, pero hizo apelación.

La corte de apelaciones de Palermo (Sicilia, sur), trasladada a Turín  (norte) por razones de seguridad, escuchará el viernes el testimonio de   Spatuzza en este caso. 

"Estaré ahí, veremos lo que dice", indicó Dell'Utri en entrevista al  Corriere della Sera.

Berlusconi "haría bien en explicar a los italianos porqué se presentó a  elecciones y guardó a su lado a gente como Dell'Utri, condenado por asuntos de  mafia en primera instancia", comentó el sábado Antonio di Pietro, líder del  partido de oposición Italia de los valores.

0 comentarios