Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Queremos que nos violen normalmente

Queremos que nos violen normalmente

Según la periodista Caddy Adzuba, muchas mujeres congoleñas han llegado a una situación tal que podrían suscribir la frase ‘queremos que nos violen normalmente’.

Invitada por Izquierda Unida de Almuñécar, la periodista congoleña ha dado una charla en la Casa de la Cultura acerca del conflicto bélico en el Congo y la situación de las mujeres. Caddy afirma que este conflicto está siendo utilizado y fomentado por distintos países europeos y grandes empresas que sacan beneficios de la guerra y que pugnan por el control de los recursos de la zona.

Asimismo, la periodista congoleña, que ha tenido que huir de su país, ha denunciado la actuación de algunas ONGs que, amparadas en su especial situación, trafican con armas y con mercancías.

Mujeres de tres meses o de ochenta y nueve años han sido violadas en lo que Caddy define como un tipo de agresión que más allá de lo sexual para enmarcarse dentro de lo que se puede considerar ante todo un acto de poder y de guerra. No se viola a las mujeres para obtener un placer sexual sino para humillarlas, romperles la autoestima y dejarlas aniquiladas como seres humanos.

Caddy Adzuba ha relatado y mostrado en un documental escenas escalofriantes de niños obligados a violar a sus madres o de madres a las que se ha dado de comer, sin que lo supiesen, carne de sus hijos. En esta situación de horror y desesperación, Caddy afirma que algunas mujeres congoleñas le han confesado que querrían ser violadas normalmente, lo que da una muestra de la situación a la que se está llegando en ese país.

Caddy Adzuba afirma que la actuación de la comunidad internacional es nula, cuando no contraproducente, entre otras cosas, porque la ONU no sabe qué es lo que tiene que hacer allí.

La charla, a la que han asistido medio centenar de personas, fue presentada por Reyes Peláez, coordinadora del Área de la Mujer de IU, y por Virginia Montañés, que agradeció la implicación en este tema de la Fundación Euroárabe y de la Diputación. Virginia es miembro de la Red Altavoz para el silencio, un grupo de periodistas y comunicadoras que se unen para dar a conocer hechos que son silenciados habitualmente por los medios de comunicación.

0 comentarios