Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pregunta sobre la sentencia de las viviendas de Los Pinos

IU pregunta sobre la sentencia de las viviendas de Los Pinos

La Opinión. La reciente sentencia del TSJA declarando la ilegalidad de 51 viviendas en Los Pinos inquieta al grupo de Izquierda Unida en Almuñécar.

En este sentido, el concejal de IU de la localidad sexitana pide al portavoz de Convergencia que explique públicamente los motivos que llevaron a su grupo a votar en contra de aquella operación urbanística de Los Pinos, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya ha estimado el recurso de la Junta considerando que deben anularse los permisos de construcción concedidos y ahora tendrá que ser el ayuntamiento el que estudie la forma de acabar con esa ilegalidad en lugar de pretender ampararla.

Desde IU han querido denunciar la incapacidad del ordenamiento legal para acabar con la corrupción urbanística ya que entre las primeras denuncias y las sentencias definitivas pasan ocho o diez años. Dicho lo cual, Izquierda Unida estima que no se puede acusar a la Junta de actuación tardía ya que la licencia se otorgó en enero de 2002 y la denuncia de la Junta se puso dos meses después, en marzo.

Tras varias sentencias que han ido dando la razón a la Junta en todos los casos, el ayuntamiento y la promotora han recurrido una y otra vez. Ese es el motivo de que este tema se haya dilatado ocho años y aún puede que más si se recurre al Tribunal Supremo.

0 comentarios