Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Comerciantes y comunidades de vecinos, juntos contra la zona azul

Comerciantes y comunidades de vecinos, juntos contra la zona azul

Mientras en Almuñécar los representantes de los empresarios y de los comerciantes continúan mudos y serviles a las órdenes de Convergencia, en Salobreña se movilizan contra lo que es una auténtica barbaridad. Tomemos ejemplo y vayamos pensando en destituir a estos representantes del comercio y del empresariado que sólo representan la voz de Benavides olvidando a sus asociados que, mayoritariamente, también están en contra de la zona azul que s eha implantado en Almuñécar y La Herradura.

Granada Hoy

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Salobreña ha mantenido una reunión con siete urbanizaciones del entorno costero del municipio con el objetivo de recoger su opinión sobre la implantación de la zona azul de aparcamiento en este sector, ya aprobada en pleno por el Ayuntamiento. Uniéndose a la entidad empresarial, todas las comunidades de vecinos expresaron su malestar por la decisión y se mostraron dispuestas a participar en cualquier medida conjunta para protestar contra ella.

Los empresarios se reunieron con los presidentes de las comunidades de vecinos Salobreña Beach I, Los Caracoles, Las Terrazas, Playa de Salobreña, Los Delfines, Mayorazgo y Mare Nostrum, que de forma unánime se manifestaron en contra de la implantación de la zona azul en la playa, que funcionará durante el verano, todos los fines de semana del año y Semana Santa.

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Salobreña, Modesto Sánchez, el "malestar" de los vecinos de las urbanizaciones de la playa por la implantación de la zona azul "se suma al ya existente por el incremento del IBI a la segunda residencia o de la tasa de vados". Pero antes de poner en marcha cualquier medida de protesta, la entidad pretende entrevistarse con autoridades municipales, reunión que ya fue solicitada por escrito por parte de la Asociación.

Sánchez aseguró que los vecinos de las urbanizaciones se encuentran "más nerviosos" que los propios comerciantes por esta decisión, por lo que se mostraron dispuestos a apoyar cualquier reivindicación para expresar su rechazo. Entre otras posibilidades, barajan realizar manifestaciones públicas y los comerciantes podrían incluso cerrar sus negocios. No obstante, el presidente de la entidad confía en "no tener que llegar a eso".

Según Modesto Sánchez, gran parte de los vecinos de la playa de Salobreña "son de fuera y se los está maltrando, lo que no genera una buena imagen del municipio". En su opinión, "los beneficios económicos que se percibirán por el establecimiento de la zona azul serán mucho menores que los perjuicios que se van a provocar".

0 comentarios