Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU rechaza interferencias partidistas contra los intereses de CajaGranada

IU rechaza interferencias partidistas contra los intereses de CajaGranada

Izquierda Unida ha rechazado cualquier “interferencia partidista” que vaya en contra de los intereses de Granada en lo que se refiere al futuro de CajaGranada, y ha defendido un posible acuerdo para la creación de un nuevo Sistema Integrado de Protección (SIP) con la participación de esta entidad.

Estas declaraciones se producen después de que el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, opinara hoy que la posible fusión ‘fría’ entre CajaGranada y otras entidades de fuera de la comunidad, entre ellas Cajamurcia, “no” fortalece el sistema financiero andaluz, aunque ha dicho respetar la decisión que adopten sus órganos de dirección.

En un comunicado, el secretario provincial de IU, Manuel Morales, ha considerado que un Sistema Integrado de Protección garantizaría “plenamente” la identidad de CajaGranada, su “fidelidad territorial”, el respeto a los trabajadores y su carácter “cien por cien público”, que es lo que a su juicio conviene a Granada porque le da “proyección financiera en dirección a Andalucía”.

Eso convertiría a CajaGranada, ha dicho, en “una gran caja andaluza” y permitiría que la provincia ganara peso en la comunidad y no estuviera “supeditada a otros territorios como Málaga o Sevilla”.

En su opinión, las declaraciones de Velasco vienen a “poner por encima” el proyecto de una gran caja andaluza centrada en Andalucía occidental, “que tradicionalmente ha sido la cúpula del PSOE”.

IU ha pedido a las fuerzas políticas de Granada, y en especial al PSOE, que ponga los intereses de esta provincia por encima de todo y “no se plieguen a presiones e interferencias externas”.

0 comentarios