Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara critica la subida del IVA por injusta

Cayo Lara critica la subida del IVA por injusta

El coordinador federal de IU califica en Cádiz la subida del IVA de “absolutamente injusta por ser un impuesto indirecto que grava igual a un pobre que tiene 426 euros de la ayuda para sobrevivir que a algún rico conocido que gana 85 millones de euros de jubilación”.

Insistió en que IU “no está de acuerdo con esta subida” y que defiende otras medidas como restaurar el Impuesto sobre el Patrimonio, “que afectaría a los intereses de la élite más rica del país”, así como una batería de iniciativas en la dirección de una reforma fiscal progresiva.

Cayo Lara insistió en el “ataque que se está produciendo al Estado de bienestar y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, igual que nos quieren quitar también la democracia, es decir, la capacidad de que sea el pueblo quien regule a los poderes financieros”.
 
Explicó que esta es una de las razones fundamentales por las que IU se “ha constituido en un piquete informativo para explicar las causas profundas de la crisis y, en especial, las alternativas”.
 
En referencia a la huelga del metro de Madrid, aseguró que “el mensaje que se ha querido trasladar a la ciudadanía ha sido el de un falso intento de chantaje por parte de los huelguistas. La huelga ha sido convocada porque se ha vulnerado un convenio colectivo, por tanto, son otros los que han hecho chantaje, no los trabajadores del Metro”.
 
En este sentido, criticó la imposición de servicios mínimos del 50 por ciento por parte de los dirigentes políticos populares para que no tenga eficacia la huelga, “un derecho fundamental de los trabajadores”.

0 comentarios