Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida plantea un posible recurso a la sentencia del Nevada

Izquierda Unida plantea un posible recurso a la sentencia del Nevada

El contenido de la sentencia del “caso Nevada” ha sido calificado por Manuel Morales, coordinador provincial de IU, de unas consecuencias catastróficas para la el medio ambiente y la movilidad en el área metropolitana, para el pequeño comercio de Granada y Armilla. “La calidad democrática se ve también severamente perjudicada por la sensación de impunidad que deja una sentencia que impone penas muy leves a irregularidades notorias y que han generado una considerable alarma social”.

Los servicios jurídicos de Izquierda Unida están estudiando la sentencia con la finalidad de impulsar, de acuerdo con alguna de las organizaciones personadas en el caso, el posible recurso de la actual sentencia, con la finalidad de evitar que siga en pié una edificación que según la formación de izquierdas, daña de forma irreparable la calidad de vida de los granadinos y que nunca debió levantarse.

“Se trata de contrarrestar la política de hechos consumados, de no tolerar que se imponga a la ciudadanía un atentado urbanístico escandaloso y cuya mera existencia supone un verdadero estímulo al incumplimiento de la ley” ha declarado Morales. En este sentido, IU considera "sencillamente intolerable" que se esgrima el argumento de lo costoso que sería acometer la demolición de una obra ya casi terminada, pues "lo que supone un coste inasumible para una sociedad democrática es que los poderes económicos vulneren impunemente la ley atentando contra el interés general".

Asimismo, Izquierda Unida considera llegado el momento de que la justicia se plantee, de forma ineludible, la investigación de los intereses económicos que pueda haber detrás de unos actos de prevaricación que, a la espera de la sentencia firme, parecen probados y que explicarían el por qué de esta aberración urbanística. “Nadie cree en toda Granada que una irregularidad de este calibre se comete a cambio de nada”. 

0 comentarios