Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El acuario sigue dando problemas

El acuario sigue dando problemas

Tras la inundación del acuario este invierno, el ayuntamiento está en disputa con la empresa que lo construyó. El informe del ingeniero sobre el particular es claro: la empresa no hizo bien su trabajo. Por ese motivo, el ayuntamiento pide a la empresa que corra con los gastos y esta se niega. Andan de pleitos y ya veremos quien gana.

Claro está que quizá influyeron las prisas que el alcalde metía para que la obra estuviese acabada a tiempo de poder inaugurarla. Ya en su día denunciaron algo parecido el encargado de obras y varios trabajadores. IU se hizo cargo de estas denuncias y el alcalde decía que todo era para enredar, que el acuario estaba perfecto. Pues basta con leer el informe del ingeniero para darse cuenta del problema que tenemos.

En la última reunión de la Junta de Gobierno Local han vuelto a tratar el tema por enésima vez y hacen de nuevo alusión al informe:

Visto informe emitido por el Servicio de Ingeniería, de fecha 15.01.10, en el que pone de manifiesto la necesidad de realizar obras de emergencia para la reparación y sellado de las zonas del muro de contención del acuario municipal debido al riesgo inminente y a los daños que están produciendo en las instalaciones las filtraciones provocadas por las lluvias y la subida del nivel freático”

Asimismo, entiende el Jefe del Servicio de Ingeniería que procede desestimar el recurso y ejecutar las garantías, a fin de reparar los daños por vicios ocultos, no subsanados por el contratista, señalando en su informe que el “el Sr. Letrado confunde la causa con el medio, la lluvia o el nivel freático, es decir, la presencia de agua en el trasdós del muro en nada tiene que ver con que el mismo presente vicios ocultos de construcción o mala praxis constructiva, como es el caso, con coqueras o separadores de encofrado en madera, que al pudrirse ha ocasionado vías de agua “como puños”, así como ausencia de impermeabilización adecuada al muro, y que ocasionaron la inundación del acuario y su cese de actividad por más de una semana”.

Por cierto, cada día se tiran millones de litros de agua a través de cuatro gomas de grandes dimensiones. Otros tantos se están tirando del solar que hay en la calle Guadix junto al antiguo hotel Meliá. ¿Quién paga ese destrozo ecológico? ¿Cómo se remedia ese atentando al acuífero que riega nuestros campos?

Para eso no hay respuesta. Ahora sólo falta que el señor alcalde, o su concejal Alabarce, vuelva a decir que nuestras denuncias son un invento para enredar.

0 comentarios