Cayo Lara afirma que en España hay muchas más razones para la huelga general que en Francia, donde ha sido un éxito
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado hoy que en España “hay muchas más razones para la Huelga General que en Francia, donde ha sido un éxito”.
Durante su participación en la celebración del Día de Asturias, dentro de los actos organizados por Izquierda Xunida de Asturias en la localidad de Santa Eulalia de Oscos, Lara puso este ejemplo sobre la participación superior al 70% cosechada ayer en el paro celebrado en el país vecino para mostrar su deseo de que la Huelga General del próximo día 29 “sea secundada de forma masiva”.
El máximo dirigente de IU recordó que el paro masivo había sido convocado en Francia “por el aumento de la edad de jubilación de los 60 a los 62 años. Sólo con eso los franceses han ido a una huelga, sin contar por nuestra parte que su desempleo es cerca de la mitad que en nuestro país”.
Para Cayo Lara, el mitin del pasado domingo en Rodiezmo en el que participaron varios dirigentes estatales socialistas pero no el presidente del Gobierno, como venía siendo tradicional, sirvió para conocer la distancia que existe ahora entre los trabajadores y el Ejecutivo socialista. “El puño levantado de Alfonso Guerra no era ya el puño de la solidaridad con la clase trabajadora, sino un puño amenazante contra los trabajadores”, declaró.
El coordinador federal de IU explicó que los ciudadanos deben dar respuesta “al mayor recorte de derechos laborales de la historia, al abaratamiento del despido que ya se está notando en las cifras del paro, subvencionado, además por el Gobierno, y al ataque frontal a la negociación colectiva”.
“Como por la vía de las palabras no ha sido suficiente para parar estos recortes, hay que ir a la vía de los hechos: paralizar España un día para defender los derechos de los trabajadores. Es el reto que tenemos a corto plazo”, dijo.
En el marco del Día de Asturias, Lara instó a los habitantes de esta comunidad a participar en la Huelga General y les recordó la tradición de la “Asturias revolucionaria, que no baja la cabeza ante el poder”.
0 comentarios