Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Acto de homenaje a Antonio Gala

Acto de homenaje a Antonio Gala

Ayer tarde, en un acto institucional celebrado en el Teatro de la Casa de la Cultura de Almuñécar, fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad el escritor Antonio Gala. No asistieron al acto los concejales del PP ni del PA que ya en el Pleno decidieron no apoyar este nombramiento.

Al acto asistió el concejal de IU, Fermín Tejero, quien recuerda que IU apoyó la iniciativa siempre que no se utilizara de forma partidista ni supusiera un desembolso económico extra para un municipio con graves problemas de financiación por el derroche que lleva a cabo el equipo de gobierno.

Gala mostró su faceta más irónica y así no tuvo ningún problema en afirmar que estaba “hasta los huevos de Antonio Gala”. En su intervención, el autor de El manuscrito carmesí, novela en la que se hacen distintas alusiones a Almuñécar, definió con brillante acento los diferentes nombres por los que se conoce a la ciudad en la Historia.

Gala concluyó su intervención leyendo el poema titulado Almuñécar, que fue escrito como recuerdo a su primera visita a Almuñécar, que fechó allá por los años sesenta, y dando un sonoro “gracias” por su la distinción.

0 comentarios