Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Impostores y chaqueteros, piquetes contra la huelga en Cijuela

Impostores y chaqueteros, piquetes contra la huelga en Cijuela

Izquierda Unida de Cijuela, denuncia la actitud que el alcalde del municipio, José Francisco Rueda Muñoz, a su vez también Secretario General de la UGT en Cijuela, ha actuado como piquete empresarial” para evitar que en el ayuntamiento de la localidad la huelga del 29-S se desarrollara con la normalidad que todos hubieran deseado.

“En la empresa, que como él mismo dice, es la más grande de Cijuela, el Ayuntamiento, el sindicalista de UGT y también alcalde, el sr. Rueda, ha impedido el libre ejercicio de los trabajadores a sumarse a ésta, intimidando con su presencia en el ayuntamiento, algo que no es habitual ya que viene de ramos a peras al consistorio” sostiene Hilario Sánchez, portavoz de IU en el municipio, quien además se ha mostrado especialmente crítico con la actitud “hipócrita” de un alcalde en el que según el representante de Izquierda Unida “no aparece por el ayuntamiento, y la mañana del 29 estaba puntual como un reloj para controlar a los trabajadores, mayoritariamente afiliados a UGT”.

Sánchez también tiene la sospecha de que las empleadas y empleados de la asistencia a domicilio, fueron “advertidas” para que no se sumaran a la huelga con “amenazas” de posible pérdida de empleo a los que secundaran la protesta, y es que para el portavoz de IU “no se puede poner la zorra a guardar las gallinas” en una clara alusión a la doble militancia de José Francisco Rueda, como responsable local de un sindicato y alcalde del PSOE. “Mientras comercios, autónomos y trabajadores de Cijuela, que lo están pasando mal en sus negocios, han cerrado y parado, el socialista y ugetista, Rueda, ha trabajado contra la clase trabajadora comportándose como un autentico esquirol hacia su propio sindicato”.

Izquierda Unida de Cijuela, también denuncia que algún miembro más del equipo de gobierno a la vez que miembro de este mismo sindicato, fue visto rompiendo un cartel favorable a la huelga del 29-S que Izquierda Unida había colocado en el panel público del ayuntamiento, un lugar donde el PSOE y demás organizaciones y entidades, colocan los suyos y siempre han sido respetados.

Al parecer esta actitud, que poco tiene que ver con un miembro y responsable de un sindicato no ha sido un hecho aislado en esta jornada de protesta, ya que según información facilitada por el portavoz de IU, recientemente fue la propia UGT granadina quien salió a denunciar el despido improcedente de un trabajador en Visogsa, donde el Presidente de Consejo de Administración es también el Sr. Rueda Muñoz, también Diputado provincial, puesto que compagina con el de Alcalde y responsable de la UGT en su pueblo. “Siempre ha habido impostores, camuflados y chaqueteros, que desde el oportunismo y con el único objetivo que el beneficio propio, se ponen al frente de causas y siglas que perciben como ganadoras, aunque, ni sus convicciones, ni su comportamiento tengan nada que ver con esas siglas y las ideas que no tienen complejo para utilizarlas en beneficio propio” ha concluido.

0 comentarios