Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El secretario municipal denuncia al alcalde de Otura por irregularidades

El secretario municipal denuncia al alcalde de Otura por irregularidades

Dado que en Almuñécar la secretaria no denuncia al alcalde, suponemos que será porque aquí está todo en regla. En Otura parece que hacen las cosas mal y aquí las hacemos bien. O quizá sea que en Otura no tratan bien a los secretarios y, como afirma el alcalde, este se ha vengado.

Agencias

Un Juzgado de lo Penal investiga al alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz (PP), por supuestas irregularidades denunciadas por el propio secretario municipal del Ayuntamiento de la localidad metropolitana.

Los hechos denunciados son la emisión de facturas por la empresa de Vivienda y Suelo de Otura sin que se acreditaran las obras o servicios realizados.

Otra de las supuestas irregularidades es la contratación ilegal de la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Otura, así como la posible contratación ilegal con una entidad financiera de un contrato de gestión de pagos y financiación por importe de 600.000 euros.

También estarían entre los hechos denunciados por el secretario municipal la supuesta contratación en fraude de ley de las obras de pavimento, césped artificial e iluminación en el campo de fútbol de Otura; y por último, la utilización de fondos para gastos no permitidos por la ley obtenidos a través de la venta de parcelas y que constituyen patrimonio municipal de suelo.

Reacciones del alcalde

El alcalde de Otura, Ignacio Fernández Sanz (PP), ha atribuido hoy a una venganza “personal y política” la denuncia interpuesta contra él y el resto de miembros del equipo de gobierno por el secretario municipal, que ha derivado en la apertura de una investigación judicial por presuntas irregularidades.

El alcalde, que estudia emprender acciones judiciales contra el secretario por denuncia falsa, sostiene que todo obedece a “una operación de boicot orquestada por el funcionario municipal”, hijo de un alcalde socialista de Alcalá La Real (Jaén), “en connivencia con el PSOE” para desprestigiarle a cuatro meses de las elecciones.

En un comunicado, Fernández Sanz dice haber tenido constancia de la investigación judicial -iniciada a raíz de la presentación de la denuncia a finales del año pasado- hace unos días, cuando se les notificó el levantamiento del secreto de sumario.

“Ni la Policía Judicial ha intervenido el Ayuntamiento ni hay ningún concejal imputado tras ocho meses de investigación”, precisa el alcalde, que aclara que aún no les han llamado a declarar.

El regidor asegura que todo se ha producido después que se dirigiera al Colegio de Secretarios por la actitud de “no colaboración y dejación de funciones” de este funcionario municipal, que “acumula más de 500 días de baja en tres años”, tiempo, dice, que ha aprovechado para denunciar al equipo de gobierno -integrado por cinco ediles del PP y tres de la formación independiente GIO- y “sacar a hurtadillas documentación confidencial del consistorio”.

0 comentarios