Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Tras la precipitada inauguración del carril bici de Velilla y su lamentable estado, Izquierda Unida exige su inmediata reparación

Tras la precipitada inauguración del carril bici de Velilla y su lamentable estado, Izquierda Unida exige su inmediata reparación

Apenas quince días después de su inauguración, el carril bici de Velilla ya está deteriorado hasta tal punto que resulta difícil entender en una obra tan reciente. La pintura que lo recubría ya se ha levantado por muchos sitios lo que convierte este carril bici en todo un récord de mala realización.

El de San Cristóbal también se ha deteriorado de manera notable apareciendo miles de puntitos por los que se ha roto la pintura aunque no ha llegado a una situación tan lamentable. Lo que está claro es que con dos días más de lluvia, ambos carriles estarán hechos un auténtico desastre.

Suponemos que los carriles bici de San Sebastián, Londres o Copenhague no estarán hechos con el mismo estilo que estos. O la pintura elegida no ha sido la adecuada o el método para pintar no es el correcto o el trabajo se ha realizado de prisa y corriendo porque había que inaugurar, pero lo que está claro es que esto no se puede quedar así salvo que lo único que se buscara fuera la foto de la inauguración.

IU pide al alcalde que solucione de inmediato este desperfecto porque no es de recibo tener un carril bici con la pintura levantada después de habernos gastado, sólo en el carril de Velilla, 240.000 euros. Es una cantidad más que suficiente para que el resultado haya sido tan penoso.

Por otro lado, tenemos que criticar el que de nuevo se ha colocado la tierra de bastantes jardineras por encima del nivel de los muros que la deben contener. El resultado es que la tierra se derrama por los laterales, incluso sin tener que llover, pero mucho más cuando llueve. La tierra cae sobre el carril bici o sobre las aceras y todo queda hecho una auténtica guarrería que se podía evitar simplemente con subir algo las jardineras o colocar menos tierra en las mismas. Son cosas que, tal y como se hacen, quedan muy bonitas el día de la inauguración pero luego dan un aspecto lamentable a las jardineras, a las aceras y al carril bici, amén del peligro de derrape para ciclistas y peatones. Y de paso originan un trabajo extra al personal que limpia.

IU pide al alcalde que haga bien su trabajo, que precisamente no consiste en inaugurar sino en administrar bien el dinero público. Para concluir, instamos a que las reparaciones que se han de hacer no supongan un sobrecoste, ya que la empresa que ha ejecutado las obras debe responder de los desperfectos por la incorrecta ejecución de las mismas.

0 comentarios